¡La Selección Mexicana Sub 21 ya está en la final del Torneo Esperanzas de Toulon!

Lau AlmarazMiércoles, 6 de junio de 2018 12:11

shares
mexico mexico esta ne la final del torneo esperanzas de toulon

México ganó 3 goles a 1 a Turquía y se situó en la final del torneo en Francia, el cual ya ganó en 2012


México se plantó en la cancha como lo que es siempre en categorías inferiores: un equipo de trabajo. La Selección Mexicana de futbol, en la categoría sub 21, quiere regresar a lo que fue en 2012, dentro del Torneo Esperanzas de Toulon: campeón.


En aquel entonces, la sub 21 estaba conformada por jugadores que hoy están convocados a la Selección Nacional que competirá en el Mundial de Rusia, como Héctor Herrera, Raúl Jiménez o Diego Reyes.


Hoy, un plantel liderado por Eduardo Aguirre, el goleador del torneo hasta el momento, México derrota 3 goles a 1 a Turquía y de esta manera se califica a la final del Torneo Esperanzas de Toulon, en donde espera rival del encuentro entre Escocia e Inglaterra.


mexico esta ne la final del torneo esperanzas de toulon 1


La Selección Mexicana sub 21 marcó 10 goles en 4 juegos dentro de este torneo, 7 de ellos obra de Eduardo Aguirre, jugador de la cantera de Santos Laguna de la Liga MX. Dirigidos por Marco Antonio Ruíz, el tricolor juvenil pasó precisamente sobre Turquía, equipo al que en 2012 también le ganó pero en la final de este Torneo Esperanzas de Toulon, en donde se coronaron con un plantel que después fue base de la Selección Nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, también en el 2012.


Uno de los tres goles que consiguió el Tricolor en el Torneo Esperanzas de Toulon y que contribuyó a que la Selección Mexicana esté instalada en la final, es el conseguido por el también jugador del América, Diego Lainez, el cual ilusiona a los aficionados mexicanos a que se puede regresar con el título a casa.


El Torneo Esperanzas de Toulon se caracteriza por haber contado con la participación de elementos que se convirtieron en figuras mundiales como Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Thierry Henry, James Rodríguez, Radamel Falcao y Héctor Herrera.


La final se disputará el próximo sábado 9 de junio, mismo día del encuentro que sostendrá la Selección Mayor en Copenhague, ante Dinamarca, en lo que significa el último duelo amistoso antes del arranque del Mundial de Rusia, #NuestroMundial.


Podría interesarte:

La Selección Mexicana sí se fue de fiesta, pero no habrá castigo

¡Esta es la lista de los 23 convocados de México para el Mundial de Rusia!

Después de la fiesta, un jugador se ausenta del entrenamiento de la Selección Nacional


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS