México es segundo lugar mundial en nuevos decesos por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 3 de junio de 2020 16:30

shares
mexico mexico es segundo lugar mundial en nuevas muertes por coronavirus

De acuerdo a World Meter, México es apenas superado por Estados Unidos, país que acumula 844 nuevos fallecimientos a causa del covid.


El domingo anterior culminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual dio pie, además, para que el pasado primero de junio comenzará también la entrada en México a la llamada "nueva normalidad", en la cual algunos sectores reanudarían actividades, para ver afectada la economía nacional lo menos posible.


Con todo y el semáforo en rojo, miles de personas regresaron a sus labores aunque de una manera escalonada y con actividades que estuvieran relacionadas con lo considerado "esencial" por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país el cual ya es el segundo lugar mundial en nuevas muertes por covid-19, de acuerdo a la plataforma digital World Meter.


mexico es segundo lugar mundial en nuevas muertes por coronavirus 1


¿Cómo que en segundo lugar de nuevas muertes?

De acuerdo a esta plataforma, nuestro país se encuentra en el lugar número 14 de número de contagios en todo el mundo, una clasificación que lidera Estados Unidos con un millón 896 mil 319 personas contagiadas, seguido de Brasil con 560 mil 737 contagios, y Rusia en el tercer escalón con 434 mil 277 personas con coronavirus.


México, hasta el reporte de ayer, dado en la conferencia presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acumulaba 97 mil 326 personas contagiadas, ocupando así el número catorce de esta clasificación realizada por World Meter.


Sin embargo, en cuanto a las nuevas muertes se refiere, nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en nuevas muertes por covid-19 con 470 nuevos fallecimientos, contando de ayer martes dos de junio, al día de hoy, miércoles tres de junio -y previo al reporte de la conferencia de prensa de esta noche. Es tan sólo superado por Estados Unidos, que acumula al cierre de esta nota 844 nuevas muertes por covid-19.


Hay que precisar que de acuerdo con información de CNN, World Meter es un contador genérico de contagios y muertos por covid-19; y podría ser desarrollado por informáticos de todo el mundo.


mexico es segundo lugar mundial en nuevas muertes por coronavirus 2


La epidemia todavía no termina, dice López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, indicó este martes que la epidemia todavía no ha terminado, y nos encontramos en su máximo nivel de intensidad. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que tras finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el país ahora ensaya el proceso a la 'nueva normalidad'. "No se ha acabado la epidemia, sigue, la epidemia sigue en su máximo nivel de intensidad", dijo.


El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 38 mil 497 sospechosos, 151 mil 267 negativos, 16 mil 303 activos, de 282 mil 89 personas estudiadas. En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 789 hospitales notificantes, 759 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 12 mil 687 camas disponibles y 9,775 ocupadas (44 por ciento). 


Podría interesarte:

"La epidemia está en su máximo nivel de intensidad": López-Gatell

Van 10 mil 637 muertos y 97 mil 326 contagios por covid-19 en México


ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS: World Meter
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS