México es elegido miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, después de 10 años

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de junio de 2020 16:47

shares
mexico mexico consejo de seguridad onu

México fue elegido para ocupar uno de los puestos no permanentes del Consejo de Seguridad.


Con 187 votos a favor, este miércoles México fue electo nuevamente como uno de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el canciller Marcelo Ebrard. 


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el reconocimiento es para el país tras su regreso como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. 


“Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena”, escribió Ebrard. 

México será representante de América Latina el Caribe, durante 2021 y 2022 en el organismo donde se delibera sobre los conflictos armados internacionales. 


Esta será la quinta ocasión que el país contará con voto en el consejo. En su partición, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, aseguró que el país seguirá con su tradición de resolución pacífica de los conflictos.


Previamente, México ocupó un escaño en el máximo fórum de la ONU en 1946, de 1980 a 1981, de 2002 a 2003 y de 2009 a 2010.


El Consejo de Seguridad está formado por 15 miembros. China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, con poder de veto, tienen escaños permanentes. Los otros 10 ocupan puestos no permanentes, y cubren un período de dos años.


Los otros miembros no permanentes electos durante la 75 sesión de la Asamblea General son Kenia, Turquía, India, Irlanda y Noruega.

_______________________________________

FOTO: CINU/BENJAMIN FERNANDEZ.

mexico consejo de seguridad onu 1


Podría interesarte:

¡Es oficial! Hugo López-Gatell es confirmado experto de la OMS

México es el tercer país con más fallecimientos por jornada, en el mundo: OMS

ETIQUETAS: mundo ONU
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS