México

México entra al top 10 de países con más muertos por covid-19

Con 6 mil 510 muertos, México ingresó este jueves al top de los 10 países con más defunciones por coronavirus (covid-19). Tras la actualización de los datos del Gobierno federal, el país superó a Canadá que tiene 6 mil 152 muertos por el nuevo virus. Además, el país se encuentra superior en el número de

Noticias CC

Con 6 mil 510 muertos, México ingresó este jueves al top de los 10 países con más defunciones por coronavirus (covid-19).

Tras la actualización de los datos del Gobierno federal, el país superó a Canadá que tiene 6 mil 152 muertos por el nuevo virus.

Además, el país se encuentra superior en el número de defunciones que Países Bajos y China.

En el noveno lugar se ubica Irán con 7 mil 249 muertos, el octavo es de Alemania con 8 mil 309, séptimo es de Bélgica con 9 mil 186, sexto es Brasil con 20 mil 47, quinto es de España con 27 mil 940, el cuarto lo tiene Francia con 28 mil 215, el tercer lugar es de Italia con 32 mil 486, Reino Unido ocupa el segundo lugar con 36 mil 42 y el primer lugar es de Estados Unidos con 95 mil 87 muertos.

Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 59 mil 567 los casos confirmados y 6 mil 510 muertos por coronavirus (covid-19) en México.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 33 mil 291 sospechosos, 108 mil 980 negativos, 12 mil 905 activos, de 201 mil 838 personas estudiadas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 716 (96%) presentaron su reporte; hay 14,402 camas disponibles y 9,074 ocupadas (39%).

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 66% están disponibles y 34% ocupadas.

_____________________________________

* Fotografía de portada: alcaldía Cuauhtémoc.

Podría interesarte:

Suman 6 mil 510 muertos y 59 mil 567 contagios por covid-19 en México

“Los desastres naturales no esperarán”: alertan por temporada de huracanes frente a la pandemia

Ahora Francia: 144 niños presentan infecciones de síndrome inflamatorio derivado del covid-19

Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a las nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez
La "falsa" rebelión del dron militar.

Dron militar “mata”a su operador y desata nuevamente la polémica respecto al uso de IA

Un dron militar descontrolado desemboca en una mirada más detallada a los desafíos de la IA.
Joyce Kauffman
Joe Biden

Joe Biden se cae en un evento público y preocupa su estado de salud

Joe Biden sufrió una aparatosa caída y el video ya le ha dado la vuelta al mundo. La salud del presidente es un tema clave rumbo a las elecciones de 2024 en Estados Unidos.
Miguel Fernandez