México encabeza la lista de abandono animal en América Latina

Cultura ColectivaViernes, 5 de abril de 2019 19:06

shares
mexico perro abandonado

LamentMéxico ocupa el prime lugar en abandono de animales de compañía en Latinoamérica


En México, 70 por ciento de los animales de compañía se encuentra en situación de calle, estas cifras convierten al país en el número uno en América Latina, lamentablemente este récord es por tener el mayor número de animales sin hogar, reveló Adoptare.


De acuerdo con Newsweek en Español, la organización destacó que a partir de la promulgación de leyes de protección a los animales en diferentes estados del país, la cultura de la adopción de animales, así como las campañas de esterilización de éstos comenzó a cobrar relevancia.


Leer más: Diputada de Morena propone sacrificar a perros callejeros en Puebla


Organizaciones como Adoptare se han creado para seguir difundiendo la adopción en sustitución de la compra y venta de animales, además de crear enlaces entre personas interesadas en adoptar con rescatistas y refugios.

perro abandonado 1


Respecto a la cifra de abandono animal en el país Adoptare informó que este problema es característico de prácticamente todas las grandes ciudades latinoamericanas, en donde existen problemas de gran magnitud con los animales abandonados, principalmente de perros.


Leer más: China clona a "Sherlock Holmes", su mejor perro policía


Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2016, la cifra de perros en el país es de aproximadamente 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría llegar a 28 millones.

_______________________________________________

Foto portada: Pixabay.

Podría interesarte:


Encuentran ballena muerta con 40 kg de basura en el estómago

Así fue el violento enfrentamiento entre pescadores y marinos en Baja California

"Cocaína acuática", la droga que el Cártel del Pacífico le vende a las mafias chinas

ETIQUETAS: Animales policia federal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS