México en primer lugar de bullying escolar en el mundo, según ONG

Cultura ColectivaLunes, 29 de abril de 2019 19:37

shares
mexico mexico ocupa el primer lugar en bullying escolar

De acuerdo con el OCDE, México tiene el primer lugar en casos de violencia escolar en educación básica.


Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país líder a nivel internacional en casos de violencia escolar en educación básica.


De acuerdo con el OCDE, este fenómeno afecta al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria por la falta de atención al problema, esto significa que siete de cada 10 niños en el país son víctimas de la violencia escolar.


El organismo indicó que un 44 por ciento han sufrido algún caso de violencia verbal, psicológica, física y a través de redes sociales.

En la organización Confianza e Impulso Ciudadano indicaron que México sigue siendo el líder en problemas de bullying  a nivel mundial, señaló Luis Wertman, presidente de la organización.


Wertman señaló que en Confianza e Impulso Ciudadano crearon una guía gratuita para que los padres, maestros y directivos puedan enfrentar este tipo de violencia, la cual puede descargarse a través de este link.


“El conflicto en la vida diaria es normal y parte de nuestra forma de relacionarnos como personas, pero la violencia no lo es y no debemos permitirla en ninguna de sus formas, mucho menos entre menores”, dijo Wertman a Reforma.


Podría interesarte:

Tiene obesidad espantosa, le dice alcalde a niña

Aclara gobierno de la CDMX que no cancela apoyos a niños talento

Madre exhibe bullying con playera ensangrentada de su hijo en Morelos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS