México emite alerta nivel 3 para evitar viajes internacionales no esenciales por covid-19

Cultura ColectivaJueves, 22 de octubre de 2020 19:50

shares
mexico salud covid 22 octubre mexico

La Secretaría de Salud emitió una alerta de viajes internacionales no esenciales y pidió a la ciudadanía posponer las salidas al extranjero.


México llegó este jueves a 874 mil 171 confirmados y a 87 mil 894 decesos por covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país. 


Al presentar el balance diario en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que al día de hoy contabilizan 1 millón 49 mil 853 negativos, 636 mil 391 personas recuperadas, de 2 millones 249 mil 619 personas notificadas.


A nivel nacional, el 31% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas.


salud covid 22 octubre mexico 1


Alomía presentó diapositivas de seis entidades que muestran que la transmisión del virus están incrementando, entre los que se encuentra el estado de Chihuahua.


"Chihuahua tiene un ascenso rápido", dijo en conferencia de prensa. Señaló que la mortalidad también presenta un incremento y un alertamiento de mayor intensidad en dicha entidad.


De acuerdo con autoridades de Chihuahua, el estado podría regresar al semáforo rojo ante el aumento de casos de coronavirus, así lo informó el Gobernador, Javier Corral.


salud covid 22 octubre mexico 2


Alomía también informó que se emite una alerta de riesgo nivel 3 (alto) de viajes internacionales no esenciales ante el aumento de casos por covid-19.


Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Salud:


EVITE LOS VIAJES INTERNACIONALES NO ESENCIALES, de preferencia posponga su viaje. 


• Algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas (pueden incluir el aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país de destino), consulte los sitios oficiales de los países, embajada del país destino; o con su línea aérea.


• En caso de tener que viajar, regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario; y consulte la Guía del Viajero.


• Considere las precauciones adicionales: Tenga su esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad, reserva de los medicamentos que tome habitualmente para sus padecimientos crónicos y consulte con su médico. 


• Aplíquese la vacuna contra la influenza estacional, 21 días antes de viaje (debido a la temporada de influenza 2020-2021).


La COVID-19 se mantiene todavía como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



* Fotografía de portada: Salud de Chihuahua.


salud covid 22 octubre mexico 3


Podría interesarte:

¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México

México tiene ‘señales tempranas de un repunte de la epidemia’: López-Gatell

México acumula más de 87 mil muertos y 867 mil contagios de covid-19

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS