Tri Femenil Sub 20 vence en Mundial a Brasil con histórica remontada

Lau AlmarazDomingo, 5 de agosto de 2018 13:16

shares
mexico seleccion mexicana femenil debuta con historica remontada ante brasil en mundial sub 20

Las tricolores vinieron de abajo para poner el 3-2 y sumar su primera victoria del Mundial de Francia 2018


Estamos acostumbrados al espectáculo que el futbol femenil nos está brindando desde hace mucho tiempo, pero verlo en un Mundial hace que la sensación sea diferente. El Mundial de Francia en su especialidad Sub 20 ha comenzado y nuestras jugadoras mexicanas debutaron con una histórica remontada ante la selección de Brasil con un triunfo 3 goles a 2.


Después del bicampeonato conseguido por el Tricolor apenas esta semana en Juegos Centroamericanos, las seleccionadas vuelven a ocupar las primeras planas del futbol femenil y lo hacen ahora ante una selección brasileña que fue un hueso difícil de roer.


seleccion mexicana femenil debuta con historica remontada ante brasil en mundial sub 20 1

Las mexicanas dieron todo para vencer a Brasil en su debut mundialista en Francia. (Foto: Getty Images)


¿Cómo logró México sus primeros tres puntos ante Brasil?

La Selección Mexicana consiguió sus primeros tres puntos ante Brasil con una remontada histórica. En un duelo de ida y vuelta, las jugadoras mexicanas salieron a la cancha en busca de hacer valer su condición de local en los cartones y sí, se pusieron adelante en el marcador con un gran gol caracterizado por una buena definición de Katty Abad, apenas al minuto 4, en uno de esos tantos que conocemos como "de vestidor".


Poco les duraba el gusto a las mexicanas porque apenas dos minutos después, Brasil anotó por conducto de Kerolin Israel, quien volvió a perforar la portería de la Selección Mexicana al minuto 17, lo que ponía contra las cuerdas a México en su partido debut en este Mundial en Francia. Brasil tomó confianza y en distintas ocasiones atacaron, sin éxito, a la portería de la jugadora azteca Emily Alvarado.


La histórica remontada corrió a cargo de Lizbeth Ovalle, quien apenas iniciada la segunda parte igualó el marcador a dos anotaciones con un zurdazo que colocó en el ángulo. Motivadas, al minuto 62 la misma Lizbeth sorprendió a la portera de Brasil para superar el marcador 3 goles a 2. Eso sí, no faltaron los momentos de dramatismo cuando tras una falta cometida por Mía Villegas, que provocó un penal que a la postre falló Brasil al estrellarla en el travesaño.


seleccion mexicana femenil debuta con historica remontada ante brasil en mundial sub 20 2

Lizbeth Ovalle fue reconocida como la más valiosa del juego ante Brasil. (Foto: Getty Images)


¿Con quién comparte México el grupo en el Mundial de Francia?

La Selección Mexicana comparte el grupo B con la selección de Inglaterra, y Corea del Norte, además de la selección de Brasil. México ya venció a Brasil acumulando sus tres primeros puntos, mientras que Inglaterra tiene los mismos puntos tras vencer a Corea del Norte.


El próximo partido de la Selección Mexicana femenil Sub 20 será el miércoles 8 de agosto a las 16:30 horas, tiempo de Francia, y a las 9:30, en el del Centro de México y aquí te informaremos todo lo que pase con el representativo nacional.


Podría interesarte:


¡El Tri Femenil gana medalla de oro para México en Centroamericanos!

El futbol femenil, ¿realmente tiene futuro en México?

ETIQUETAS: Política futbol resultados estadisticas
REFERENCIAS: FIFA
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS