México debe ser más fuerte y activo con Trump: Seade

Vicente RendónMartes, 15 de enero de 2019 5:21

shares
mexico mexico debe ser fuerte y activo con trump seade

Seade consideró que México debe seguir el ejemplo de Canadá quien siempre "mantiene su dignidad".


Mientras el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por una política internacional basada en la no intervención, mandatarios como Donald Trump han aprovechado la nula reacción de México para crear controversia y así obtener cosas a cambio, como el muro.


Es por esa razón que algunos diplomáticos consideran necesario un cambio en la estrategia diplomática contra países como Estados Unidos. Uno de esos personajes es el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quien reconoció que México debe de tomar una posición más fuerte con el presidente Donald Trump.


mexico debe ser fuerte y activo con trump seade 1

Trump ha usado a México para buscar a como dé lugar su muro en la frontera sur. (Foto: BBC)


¿Qué dijo Seade?

Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Seade fue cuestionado sobre la postura del Gobierno ante el Mandatario estadounidense. Ahí el funcionario señaló que el Gobierno federal debe tener una posición más activa.

Yo sí pienso que hay que tomar una posición más fuerte, un poco más activa.

Seade consideró que México debe de seguir el ejemplo de Canadá, quien, afirmó, es un país que "mantiene su dignidad hasta la última consecuencia" al negociar con Estados Unidos.


mexico debe ser fuerte y activo con trump seade 2

Seade aseguró que México debe replantear su posición ante EUA. (Foto: Milenio)


Senadores cuestionan presupuesto de embajadas

Otro de los puntos abordados por los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores fue el famoso presupuesto para embajadas y consulados que no ha sido detallado hasta el momento.


Personajes como la legisladora priista Beatriz Paredes aseguraron que hubo un castigo presupuestal para los consulados de México en el exterior, de los cuales 50 están en Estados Unidos.

Debe de haber coherencia con el flujo presupuestal para defender. Los compañeros tienen que pagar su renta, las colegiaturas, y si sufren un demérito en su ingreso no van a poder a poder funcionar con la eficacia que requieren.

Cabe recordar que resultado de la austeridad planteada por AMLO, embajadas mexicanas han tenido que acortar sus gastos como medida tomada por el Gobierno Federal.


Podría interesarte:

Para Trump, el histórico cierre gubernamental puede resolverse "en 15 minutos"

Trump planea hacer cambios a las visas de Estados Unidos

ETIQUETAS: Política gabinete amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS