Después de los trágicos accidentes sobre la México-Cuernavaca, en los cuales perdieron la vida al menos seis motociclistas, se siguen dando a conocer los testimonios sobre lo ocurrido este domingo en tres incidentes diferentes a la altura de Tres Marías. En una de las declaraciones más increíbles de las últimas horas, especialmente por la convicción al relatar lo sucedido, uno de los testigos y compañero de los motociclistas, Carlos Rosete, admitió sin inmutarse que, una de las causas de la tragedia, fue conducir a 250 kilómetros por hora.
Las famosas carreritas
Durante la mañana de este domingo, tres percances distintos ocurrieron sobre la carretera México-Cuernavaca. El saldo fue de seis motociclistas muertos y al menos 15 lesionados. Todos los incidentes, con solo minutos de diferencia, se dieron en un rango de cuatro kilómetros cerca de la conocida zona de Tres Marías. En un testimonio estremecedor, pero que refleja la realidad de lo que ocurre cada domingo en la México-Cuernavaca, Carlos Rosete, quien formaba parte del grupo de motociclistas, reconoció que el exceso de velocidad fue una de las grandes causas de las tragedias.
Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja, que venía con su novia, y veníamos circulando como a 250 kilómetros por hora. Veníamos echando carreritas, pero ya después, ya cuando se hizo doble la carretera adelante de la gasolinera, yo ya los perdí. Yo pienso que ya había pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca. Ya estaba parado el tráfico. Ya no alcanzó a frenar y se estrelló detrás de la camioneta. Veníamos a 250 aproximadamente. Veníamos echando carreritas, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.
í¿Qué fue lo que pasó?
Tres accidentes distintos provocaron el saldo trágico de este domingo en la México-Cuernavaca en dirección hacia el estado de Morelos. De acuerdo a diferentes testimonios, así como a los reportes de Caminos y Puentes Federales, en un primer accidente en Tres Marías, el conductor de una motocicleta perdió el control y, tras el impacto, murieron las dos personas a bordo.
Minutos después, en el accidente relatado por Carlos Rosete, otra motocicleta chocó contra una camioneta SUV de color blanco. Ahí, también fallecieron las dos personas que iban en la motocicleta. El tercer incidente, en una curva previa a la famosa Pera, también se dio por el exceso de velocidad cuando una motocicleta golpeó contra un tráiler provocando la muerte de dos personas.
Un problema sin respuesta
Los tres accidentes sobre la México-Cuernavaca han abierto el debate sobre qué está pasando los fines de semana sobre esta importante autopista. No es novedad, entre motociclistas y automovilistas, el exceso de velocidad y utilizar como pista de carreras esa peligrosa zona de curvas rumbo a Morelos e incluso, casi siempre por las tardes, se da lo mismo en el recorrido de regreso rumbo a la Ciudad de México.
Ante la falta de autoridades en la zona, y más con un desenlace fatal como el de este domingo, muchas personas levantaron la voz a través de redes sociales para que se ataque de raíz un problema que compromete la seguridad de todos los que circulan por esa autopista.
í»¿Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: El Sol de Cuernavaca