México cancela arribo de crucero rechazado en Jamaica por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 26 de febrero de 2020 15:33

shares
mexico

Según las autoridades, ningún pasajero del crucero padece coronavirus, sólo hay un registro de influenza.


Autoridades portuarias de México informaron que por instrucciones de sanidad internacional fue cancelado el arribo de un crucero con más de seis mil personas a bordo, el cual había solicitado llegar a Cozumel, Quintana Roo, sospechoso por coronavirus.



De acuerdo a información transmitida por ForoTv, aunque autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron el desembarco al crucero por sospechas de un posible caso de coronavirus en la embarcación, las autoridades mexicanas encabezadas por Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, aclararon que al momento no hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus en ese estado.


Informaron, además, que ningún pasajero del crucero tiene síntomas de Covid-19, sólo un integrante de su tripulación tiene influenza estacional tipo A.


Recordemos que este día el Ministerio de Sanidad de Brasil confirmó un caso de nuevo coronavirus, el primero en América Latina, tras dar positivo los análisis realizados a un paciente de Sao Paulo que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía.


El primer enfermo, de 61 años, había estado en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Tras su vuelta, presentó los primeros síntomas, por lo que acudió al Hospital Israelita Albert Einstein el lunes, donde fue sometido a los análisis específicos, de acuerdo al ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS