Por México, AMLO cambiaría la austeridad republicana por pobreza franciscana

Vicente RendónViernes, 1 de febrero de 2019 9:43

shares
mexico mexico amlo cambiaria austeridad republicana por pobreza franciscana

AMLO aseguró que su Gobierno está dispuesto a pasar de la austeridad a ‘una pobreza franciscana’ para destinar más fondos para el bienestar.


¿Te imaginas una austeridad republicana 2.0? Pues si creías que las medidas del Gobierno de AMLO para ahorrar dinero ya eran un poco exageradas, pues agárrate porque este viernes el presidente aseguró que de ser necesario, estaría dispuesto a más.



Durante su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está dispuesto a pasar de la austeridad republicana a ‘una pobreza franciscana’ para destinar más fondos para el bienestar y desarrollo de México.

El gasto (del Gobierno) es mínimo, estamos en la austeridad republicana y si se necesita para transferir todos los fondos al pueblo para que haya desarrollo, trabajo y bienestar, el Gobierno va a entrar a una fase superior, vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, nada de derroche.

mexico amlo cambiaria austeridad republicana por pobreza franciscana 1

(Foto: Gobierno de México)


Ok, pero ¿qué es la pobreza franciscana?

Bueno, la expresión de nuestro presidente hace referencia a la orden de los franciscanos, fundada por San Francisco de Asís. AMLO hizo la comparación de su Gobierno con las características de los monjes de esa orden donde uno de los votos más sagrados es la pobreza que los deja llevar una vida austera.


¿Y la austeridad actual qué conlleva?

Recordemos que una de las medidas más fuertes de la austeridad republicana de AMLO es la famosa Ley de Salarios Máximos que impide a todos los funcionarios públicos en México a que ganen más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, el salario mensual de López Obrador es de 108 mil 376 pesos al mes.


mexico amlo cambiaria austeridad republicana por pobreza franciscana 2

(Foto: Especial)


Aunque esta acción ha sido muy aplaudida por los mexicanos, esta Ley aún no es respetada en todos los poderes, ni en el propio Gabinete y un ejemplo de eso es el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien mantiene un salario mensual de 149 mil pesos que incluyó en su declaración de bienes (claramente más alto que el presidente).


Podría interesarte:

AMLO presenta su programa Sembrando Vida

"Es un error": AMLO sobre sueldo de 150 mil pesos de Romo

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS