'Por favor, no se espere': López-Gatell pide acudir al hospital al presentar síntomas por covid

Lau AlmarazDomingo, 12 de julio de 2020 19:35

shares
mexico

Este día desde Palacio Nacional se dieron a conocer las cifras actuales de las personas fallecidas y contagiadas en nuestro país a causa del covid-19.


"Si usted tiene 60 años de edad o tiene diabetes, o tiene sobrepeso, o bien obesidad, o tiene hipertensión, o tiene alguna enfermedad maligna, o utiliza medicamentos que disminuyen el sistema de defensas, el sistema inmune de su organismo, no se espere. Por favor, no se espere. Por favor no se espere", indicó esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Corresponsabilidad. Esta fue la palabra que este día el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó. "Esta palabra, esta perspectiva, esta visión, es sumamente importante. Corresponsabilidad, es decir, todas y todos somos responsables. Esta visión de culpas, quién tiene la culpa, quién afectó las cosas, es poco productiva. Pareciera ser una visión limitada, un entendimiento muy precario de la realidad. Aquí hablamos de corresponsabilidad", indicó López-Gatell.



Agregó que "si usted tiene fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, piense que tiene covid, pero por su edad, por sus enfermedades crónicas tiene un riesgo importante, un riesgo alto de que se complique. Cuando decimos 'no es espere', es acuda a atención médica. Si usted es un familiar con esas características ayúdele, convénzalo de que debe ir a una unidad médica para ser evaluado. ¿Por qué es tan importante esto? Porque covid-19 es una enfermedad que en su gran mayoría, en ocho de cada diez casos se va a resolver espontáneamente, no se necesita medicina. Se va a resolver. Pero en dos de cada diez, que son precisamente las personas de más de 60 años o que tienen estas enfermedades crónicas, se puede complicar".


Este día, López-Gatell informó que aumentaron a 299 mil 750 los casos confirmados acumulados y 35 mil 006 muertos por coronavirus en el país. Además se acumulan 74 mil 563 sospechosos, teniendo un 61 por ciento de casos recuperados.


Recordó que a los adultos mayores se les debe recomendar acudir de manera rápida a su centro de salud en caso de presentar alguna clase de síntoma relacionada con el coronavirus.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS