México acumulará 90 mil muertos por covid-19 para octubre, dice la ONU

Lau AlmarazViernes, 17 de julio de 2020 15:54

shares
mexico

Advirtieron además que la epidemia podría prolongarse hasta el año 2021, por lo que recomiendan prevenirse.


Las cifras son dramáticas, por mucho. No podemos negarnos a la realidad que el país está viviendo por la presencia del coronavirus, sin embargo, tampoco esperábamos que fuera tan complicado como lo está siendo en estos momentos... Y lo que se viene, dirían algunos, incluida la Organización de las Naciones Unidas.


A través de la Oficina en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la PNUD, la ONU estima que México podría sobrepasar los 90 mil muertos por covid-19 para el próximo mes de octubre, por lo que piden que el Gobierno Federal esté preparado con equipos médicos para intentar contener la epidemia en el país.

 1

Además, se prolongaría todo hasta 2021

El organismo mundialmente reconocido, indicó que además de sobrepasarse los 90 mil muertos para el mes de octubre, también se prevé una prolongación de la epidemia hasta el año 2021, por lo que se recomienda prepararse con equipos médicos, así como no agotar al personal clínico.


La previsión se hizo dentro de un estudio publicado esta semana, el cual fue denominado "Desarrollo Humano y Covid-19 en México: Desafíos para una Recuperación Sostenible", el cual indica que "las medidas del Gobierno de México para la reapertura económica y el comportamiento de la pandemia en las tasas de contagio podrían sugerir que la ola pandémica en las tasas de contagio podrían sugerir que la ola epidémica se mantendrá durante 2020 y 2021".


"De acuerdo con las proyecciones del Institute for Health Metrics and Evaluation, México sobrepasará las 90 mil defunciones por covid-19 a principios de octubre del 2020", indicaron en el estudio.

 2


¿Cómo puede prevenirse México?

La ONU indica que "ante la probabilidad de que se prolongue la pandemia y considerando los efectos diferenciados que tiene en la población vulnerable, resulta imperante tomad medidas en el corto y mediano plazo".


Recomiendan que "con el propósito de mantener la capacidad y calidad de los servicios de salud, se sugiere que de manera prioritaria se adquiera, produzca y distribuya, de manera oportuna y continua, equipo de protección personal para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria y evitar que existan bajas por contagios".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

En México, 81 por ciento de muertes por covid tiene relación con comida chatarra: López-Gatell

¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO matan al coronavirus y podrían lastimarte

No uno, ni dos... Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus

ETIQUETAS: muerte noticias ONU
REFERENCIAS: El Financiero Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS