PUBLICIDAD

MEXICO

México abre registro de vacunación contra covid-19 para menores de 12 años en adelante

La vacuna contra covid-19 ya estará disponible para todos los niños y niñas de 12 años en adelante.

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que a partir del próximo jueves se abre el registro para que los menores de 12 años en adelante puedan recibir la vacuna contra covid-19. Como ha sido una costumbre a lo largo de la pandemia, el registro se realizará en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

Lista la vacuna para menores de edad

El anuncio de Hugo López Gatell se dio en el marco del “Martes de la Salud” que ya es una tradición semanal dentro de las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En un detalle muy importante, Gatell señaló que la aplicación de las vacunas contra covid-19 ya es para todos los menores de 12 años en adelante; lo anterior, sin importar si tienen comorbilidades. “El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril. Se trata de que no solamente niños y niñas con comorbilidades se vacunen, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante. Ellos ya van a tener disponibles las vacunas para que las reciban. Cobertura universal a partir de los 12 años”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El uso del cubrebocas

Hugo López Gatell también habló sobre la posibilidad de que el uso de cubrebocas ya no sea obligatorio en México. “Nosotros no vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio. Lo que sí podemos decir es que, en este momento, ya no es imprescindible”. No obstante, López Gatell admitió que el cubrebocas todavía es útil para prevenir contagios en espacios cerrados. Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación, la mortalidad y las hospitalizaciones por covid-19 disminuyeron. En los últimos meses, la tasa de mortalidad se ha reducido en 10 veces de acuerdo a lo señalado por Hugo López Gatell.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Edomex

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD