Mexico

México suma 194 muertes y mil 783 casos de covid-19 en segundo día de vacaciones

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia.

Brenda Torres

México registró 194 nuevas muertes por covid-19 este domingo, segundo día de vacaciones de Semana Santa, para acumular un total de 201 mil 623 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades mexicanas reportaron mil 783 nuevas infecciones en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que totaliza 2 millones 226 mil 550 contagios confirmados de covid-19.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El número de casos estimados asciende a 2.42 millones, al considerar a quienes esperan la prueba diagnóstica o no se la han practicado, indicó Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La experta también destacó que solo el uno por ciento de los casos estimados están activos, es decir, que únicamente hay 34 mil 495 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Asimismo, señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de covid-19 es del 18 por ciento, con solo dos regiones con entre un 30 por ciento y un 49 por ciento de ocupación: Ciudad de México y el estado de Puebla.

(Imagen: Efe)

Exceso de Mortalidad en México

Este informe técnico diario fue divulgado horas después de publicarse el reporte actualizado sobre “Exceso de Mortalidad en México”, en el que el Gobierno mexicano reconoce que la cifra de muertes podría ser mayor a 300 mil tras un análisis de actas de defunciones.

El reporte indica hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, México registró 294 mil 287 defunciones asociadas a covid-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020, aunque para entonces la Secretaría de Salud solo había contabilizado oficialmente 173 mil 711 fallecidos.

Sobre el avance de la vacunación anticovid, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 123 mil 624 dosis.

Con ellas, en México se han aplicado ya 6.852.596 dosis, aunque solo 825 mil 185 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 619 mil 697 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 862 mayores de 60 años.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de vacuna de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez