México

México suma 194 muertes y mil 783 casos de covid-19 en segundo día de vacaciones

México registró 194 nuevas muertes por covid-19 este domingo, segundo día de vacaciones de Semana Santa, para acumular un total de 201 mil 623 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud. Además, las autoridades mexicanas reportaron mil 783 nuevas infecciones en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que totaliza

Noticias CC

México registró 194 nuevas muertes por covid-19 este domingo, segundo día de vacaciones de Semana Santa, para acumular un total de 201 mil 623 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades mexicanas reportaron mil 783 nuevas infecciones en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que totaliza 2 millones 226 mil 550 contagios confirmados de covid-19.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El número de casos estimados asciende a 2.42 millones, al considerar a quienes esperan la prueba diagnóstica o no se la han practicado, indicó Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La experta también destacó que solo el uno por ciento de los casos estimados están activos, es decir, que únicamente hay 34 mil 495 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Asimismo, señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de covid-19 es del 18 por ciento, con solo dos regiones con entre un 30 por ciento y un 49 por ciento de ocupación: Ciudad de México y el estado de Puebla.

(Imagen: Efe)

Exceso de Mortalidad en México

Este informe técnico diario fue divulgado horas después de publicarse el reporte actualizado sobre “Exceso de Mortalidad en México”, en el que el Gobierno mexicano reconoce que la cifra de muertes podría ser mayor a 300 mil tras un análisis de actas de defunciones.

El reporte indica hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, México registró 294 mil 287 defunciones asociadas a covid-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020, aunque para entonces la Secretaría de Salud solo había contabilizado oficialmente 173 mil 711 fallecidos.

Sobre el avance de la vacunación anticovid, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 123 mil 624 dosis.

Con ellas, en México se han aplicado ya 6.852.596 dosis, aunque solo 825 mil 185 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 619 mil 697 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 862 mayores de 60 años.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de vacuna de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman