Así comenzó la "marcha fifí" por el NAICM en Texcoco

Vicente RendónDomingo, 11 de noviembre de 2018 12:04

shares
mexico mexicano marcha fifi exigen el naicm en texcoco

Esta marcha fue convocada a través de redes sociales por personas que se oponen a la decisión de cancelar el NAICM en Texcoco.


Con Ray Ban oscuros, Iphone X y polos porque #domingosoleado, cientos de personas salieron este día a las calles de avenida Reforma, en la Ciudad de México, a la famosa "marcha fifí" a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.


mexicano marcha fifi exigen el naicm en texcoco 1

Algunos mexicanos salieron a exigir que siga el NAICM en Texcoco. (Foto: Jesús Robles vía Twitter)


Con consignas como ¡Texcoco va porque va!, ¡esta no es la marcha del poder!, ¡también somos pueblo! o ¡Va porque va!, es como cientos de mexicanos salieron en la marcha que oficialmente fue llamada por promotores como Marcha Ciudadana “México por la democracia legítima”.

¿Por qué marchar por el NAICM en Texcoco? 

Recordemos que esta marcha fue convocada hace unas semanas a través de redes sociales por personas que se oponen a la decisión de cancelar el NAICM en Texcoco y adaptar la Base Militar de Santa Lucía, tal y como lo anunció Andrés Manuel López Obrador luego de saberse que la mayoría de los mexicanos votó por seguir el aeropuerto en Santa Lucía en una consulta ciudadana que dejó grandes dudas.


Lee también: AMLO confirma que el NAICM sigue en Santa Lucía


“Así como él organizó marchas y plantones durante 18 años, hoy tenemos la oportunidad de realizar marchas y plantones pero esto sí auténticos con causa y no con acarreados”, ese es uno de los argumentos que se difunden en redes a través de mensajes directos y por Twitter.


Recuerda que la "marcha fifí" inició a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino, según han informado los organizadores.



Podría interesarte:

"Marcha fifí" por el NAICM ya provocó burlas en redes sociales

¡Ódialo más! Aún no es presidente y AMLO ya cumplió dos promesas

ETIQUETAS: Política CDMX naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS