#OrgulloMexicano: estudiantes ganan la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

Cultura ColectivaSábado, 31 de octubre de 2020 9:40

shares
mexico mexico gana olimpiada matematica de centroamerica y el caribe

México ganó dos medallas de oro y dos de plata en la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.


La delegación mexicana que participó en la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) ganó dos medallas de oro y dos de plata, en una justa que se realizó a distancia desde Panamá


Lee más: ¡Bravo, Ana Paula! Ella es la primera mexicana en ganar dos medallas en Olimpiada de Matemáticas


Rectores de distintas universidades e instituciones educativas felicitaron este viernes a los mexicanos que ganaron la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe. 

“México gana dos medallas de oro y dos de plata en la XXII Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe. ¡PRIMER LUGAR por países! Aquí nuestros chicos de oro: Omar Astudillo de Guerrero y David García de Oaxaca. ¡Sí se puede!”, felicitó la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. 


Lee más: #OrgulloMexicano: Tomás gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas


Javier Saldaña, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), felicitó al estudiante Omar Farid Astudillo Marbán por ganar medalla de oro en la Olimpiada. 

“Estamos muy orgullosos de nuestro estudiante Omar Farid Astudillo Marbán, por volver a poner en alto su esfuerzo, el nombre de la UAGro y de Guerrero; al colocar a nuestro país en el primer lugar de la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2020”, escribió el rector de la Autónoma de Guerrero. 


Rodrigo González Illescas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), celebró la victoria de David García Maldonado, tras obtener oro en la justa de matemáticas. 

“Felicito al estudiante del plantel 01 Pueblo Nuevo, David García Maldonado, por obtener medalla de oro en la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, la cual se realizó en línea los días 27 y 28 de octubre. Sin duda, un orgullo para Oaxaca”, escribió en su cuenta de Twitter. 


Además, Eric Ransom de Nuevo León y Víctor Bernal de Sinaloa, ganaron medallas de plata en la Olimpiada, quienes también recibieron felicitaciones de familiares, instituciones y amigos por su destacada participación, en un encuentro virtual organizado desde Panamá, ante la situación del coronavirus.




mexico gana olimpiada matematica de centroamerica y el caribe 1


Podría interesarte:

Niño de ocho años gana copa en el campeonato mundial de cálculo mental

Olimpiada Mexicana de Matemáticas acusa a Conacyt de dejarlos sin recursos

Niños matemáticos apoyados por Guillermo del Toro regresan con 8 medallas

ETIQUETAS: Estudiantes mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS