Mexicanos crean sopa instantánea a base de garbanzo

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 21:31

shares
mexico ganu sopa instantanea mexicana

Rápida, saludable y con sabores muy mexicanos, así es GANU, la sopa instantánea creada por universitarios del Tec de Monterrey.


Esa sopa es conocida como “la maruchan mexicana”, pero en saludable. GANU es su verdadero nombre y los alumnos que la crearon tienen mucha hambre de talento.


De acuerdo con El Universal, esta sopa instantánea saludable elaborada a base de garbanzo fue desarrollada por Daniel Sánchez junto con Rafael Álvarez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas del Tecnológico de Monterrey.


“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes” dijo Daniel uno de los creadores de GANU a El Universal.

Los mexicanos buscaron crear un producto enfocado en brindar a los consumidores una opción rápida, accesible y saludable, basado en uno de los alimentos más comunes que existe en el mercado mundial que son las sopas instantáneas.


Para el desarrollo del proyecto, los estudiantes contaron con la asesoría de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey en Campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y del respaldo de mentores empresarios y emprendedores.


Los universitarios ganaron durante el Atrévete a Emprender, iniciativa organizada por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México, siendo nombrados como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO“.


Podría interesarte:

'Aquí hay equidad de género': mexicanas en el Mundial de Robótica

Estudiantes mexicanos logran pase directo para Mundial de Robótica

Inspiradores mensajes de los jóvenes mexicanos del Mundial de Robótica

ETIQUETAS: Ciencia Estudiantes Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS