Mexicanos crean helado que ayuda a controlar la colitis

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 14:15

shares
mexico mexicanoscreanheladoqueayudaacontrolarlacolitis

Buenas noticias para todos los que tienen colitis: este helado creado por mexicanos promete combatir los síntomas de la enfermedad crónica.


Especialistas mexicanos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) crearon un helado que ayuda a controlar los síntomas de la gastritis; tiene probióticos que ayudan a la salud digestiva. Y no solo eso, también promete mejorar la absorción del calcio y disminuir las molestias ocasionadas por la colitis.


Los expertos comprobaron los efectos de este helado, de nombre Saludatto, tnto en pruebas de laboratorio como en estudios con ratones (in vivo).


Lee también: ¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!


mexicanoscreanheladoqueayudaacontrolarlacolitis 1

(Foto: Pontesano)


Gabriela Ramos Clamont Montfort, investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es la líder de este proyecto y confía en que este producto sea beneficioso tanto para la salud de niños como de personas adultas.


De acuerdo con Notimez, Montfort explica que a través de entrevistas que realizó a partir del trabajo realizado en el Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi), un esfuerzo por concretar transferencia tecnológica en México, identificó las necesidades actuales de la población en cuanto a salud digestiva.



De acuerdo con Azteca Noticias, también s espera que este alimento tenga una mejoría en adultos y niños, ya que una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt) cubre hasta el 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio.


Junto con alumnos y empresarios, Gabriela Ramos busca desarrollar un modelo de negocios que permita llevar al mercado esta tecnología.


Podría interesarte:

Comer lentejas podría disminuir riesgos de infartos y cáncer, revela estudio

Este científico mexicano quiere terminar el hambre en África con nopales

ETIQUETAS: noticias Ciencia Enfermedad
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS