Mexicanos Contra la Corrupción publica 32 videos del asesinato de Colosio

Cultura ColectivaJueves, 21 de marzo de 2019 16:45

shares
mexico mexicanoscontralacorrupcionpublica32videosdelcasocolosio

Como parte de "Los expedientes secretos del caso Colosio", Mexicanos Contra la Corrupción publicó 32 videos relacionados con el asesinato de Colosio.


El pasado 30 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación sin precedentes; “Los expedientes secretos del Caso Colosio”, que reúne archivos desclasificados sobre el proceso penal contra Mario Aburto, asesino confeso del excandidato a la presidencia de México.


El material al que tuvo acceso MCCI estaba clasificado (guardado en una bodega del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, donde se llevó a cabo el juicio) desde que la Fiscalía Especial para el Caso Colosio determinó que Aburto era el único culpable. Además, este trabajo de investigación es que revela por vez primera pormenores que complementan las versiones que han sido publicadas en los últimos 25 años, incluyendo la oficial.


Lee también: Publica Mexicanos Contra la Corrupción "Los expedientes secretos del caso Colosio"



¿Qué hay de nuevo?

Este jueves, MCCI publicó 32 videos del expediente. En el caso de las cajas con fotografías y evidencia, "el propio Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció que derivado de las condiciones, viabilidad de materiales, formas y presentaciones originales, no se podían sustraer esos materiales so riesgo de dañar la integridad de los mismos" dice la investigación.


Lee también: Exige INAI que hagan público todo el expediente del homicidio de Colosio


El material, que reúne videos del juicio y cajas con fotografías forma parte del expediente del proceso penal 41/94, que se inició tras el asesinato del 23 de marzo de 1994 en la ciudad de Tijuana, durante un mitin en Lomas Taurinas. En total son 32 vídeos y cuatro audios tanto del día del asesinato como de los siguientes ocho meses en que se llevó a cabo el proceso penal.


(Video: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad vía YouTube)


(Video: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad vía YouTube)


(Video: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad vía YouTube)


Para ver todos los vídeos de MCCI da clic aquí.


Podría interesarte:

24 años después, PGR libera el video del asesinato de Colosio

VIDEO: Revelan material inédito de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos asesinato
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS