¡Increíble! Mexicanos captan raras imágenes de delfines compartiendo comida antes de aparearse

Cultura ColectivaViernes, 28 de agosto de 2020 15:20

shares
mexico rarasimagenesdelfinessocializancompartiendocomida

Este momento captado por investigadores mexicanos es valioso porque raramente se ve en los delfines compartir la comida antes de aparearse.


Un grupo de investigadores mexicanos y estadounidenses captaron imágenes insólitas, donde se puede observar a delfines que comparten comida antes de aparearse en las costas del suroeste de México. 


El equipo de investigadores de la organización Whales of Guerrero, el cual es un proyecto dedicado a inspirar e impulsar la conservación en el estado de Guerrero, publicó el pasado 24 de agosto un video donde se puede ver a delfines compartieron comida, poco antes de poner "juguetones".


De acuerdo con el artículo científico que publicaron, el compartir comida es común en el reino animal, pero raramente se reporta en los mamíferos marinos ya que es un reto observar su comportamiento alimenticio en la naturaleza. 



En el artículo científico, el equipo de mexicanos y estadounidenses descubrieron el reparto de comida de los delfines de dientes rugosos, una especie de delfín de mar abierto, en la costa suroeste de México. 


“Observamos a dos delfines intercambiando un pez de ida y vuelta durante una compleja serie de intercambios desde la perspectiva de un zángano. Esta es la segunda vez que se ha documentado este comportamiento en esta especie y nuestros hallazgos resaltan la necesidad de seguir estudiando la importancia de compartir el alimento en las sociedades de delfines”, se puede leer en la publicación de Whales of Guerrero


Con drones, los investigadores lograron inmortalizar este intercambio de comida entre delfines, además se puede observar a dos de los delfines iniciando el apareamiento con un tercero.  


Según expertos, los delfines socializan con las comidas, y otra forma es a través del sexo.



rarasimagenesdelfinessocializancompartiendocomida 1


Podría interesarte:

Esta es la ciudad que dice "no" a los espectáculos con delfines

Científicos advirtieron que las ruidosas orgías de peces mexicanos podrían dejar sordos a delfines

ETIQUETAS: Animales Ciencia Estados
REFERENCIAS: WOG
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS