Miles de mexicanos le cantan las mañanitas a la Virgen en la Basílica

Vicente RendónMiércoles, 12 de diciembre de 2018 8:58

shares
mexico mexicanos cantan mananitas a virgen en la basilica

La Basílica registró, hasta las 21 horas, alrededor de nueve millones 308 mil visitantes, todo sin incidentes mayores.


Pese al clima o cualquier adversidad, este martes en punto de la medianoche miles de peregrinos que sacrificaron tiempo y comodidad para llegar a la Basílica de Guadalupe, cantaron las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.


Al dirigir su homilía en la misa para conmemorar 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, luego de las mañanitas que se entonaron en punto de las 00:00, con mariachi, Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, aseguró que hay muchas cosas por lo que nos sentimos amenazados, desanimados y llenos de temores, pero aún así se debe de vencer la tentación.


mexicanos cantan mananitas a virgen en la basilica 1

En punto de la medianoche, las mañanitas sonaron en toda la Basílica de Guadalupe. (Foto: El Universal)

Este mundo nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos para ellos.

¿Cuánta gente fue a ver la misa de la Virgen?

La Basílica registró, hasta las 21 horas, alrededor de nueve millones 308 mil visitantes, todo sin incidentes mayores, pues sólo se dieron dos mil 240 atenciones médicas.


De las 21:00 horas hasta las 12 de la noche, se realizaron acciones o cánticos de personas que llegaron de diferentes partes de Mexico y de países como Puerto Rico, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.


mexicanos cantan mananitas a virgen en la basilica 2

Van mas de 10 millones de visitantes en la Basílica de Guadalupe. (Foto: México mítico)


Además se contó con la participación de coros, entre los que destacó, el de “Sordos del Padre Pro”, quienes interpretaron en lenguaje de señas "Maria es la Madre De Dios”, y también hubo bailables prehispánicos y folclóricos, para homenajear a la Morenita del Tepeyac, y agradecerle sus milagros.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Por qué celebramos a la Virgen de Guadalupe?

Explosión en parroquia deja 5 muertos en Querétaro

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS