PUBLICIDAD

MEXICO

¿Malinchismo? Mexicanos aplauden renuncia de Dua Lipa a Qatar, pero se burlan de Kabah

Mexicanos se burlan de la cancelación de Kabah para participar en la parte musical del Mundial de Qatar.

Qatar, país sede de la justa mundialista de este año, se ha visto envuelto en varias polémicas tras constantes denuncias sobre violación a los derechos humanos, además de sus claras leyes homofóbicas y en contra de la mujer.

Por estos motivos, artistas y agrupaciones que fueron invitadas a la parte del entretenimiento musical de dicho evento, renunciaron a su participación como protesta por las constantes denuncia en contra del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Artistas de talla internacional como Dua Lipa, Shakira, J Balvin y Rod Stewart fueron algunos de los que decidieron dar de baja su participación musical en la justa mundialista por no compartir ni aprobar la ideología que tiene el país.

Estos hechos fueron apoyados y aplaudidos por el público mexicano, pues aseguraron que como figuras públicas tienen la responsabilidad de visibilizar y utilizar su plataforma par apoyar este tipo de problemáticas sociales que aquejan al mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Malinchismo, ¿dónde?

Hace unas horas el grupo mexicano de pop, Kabah, publicó en sus redes sociales un comunicado en donde informaban a sus seguidores y al público en general que habían sido invitados por el comité organizador de Qatar para formar parte de las actividades musicales mundialistas este 28 de noviembre, misma invitación que afirmaron habían rechazado, pues así como los demás artistas, no compartían la ideología con la que este país se maneja.

La sorpresa que se llevó la agrupación vino después, cuando en lugar de recibir el apoyo y aplauso del público mexicano, como los artistas internacionales, ellos recibieron cientos de criticas y burlas, en donde se daba entender que ellos no era suficiente como para tocar en aquel lugar, incluso hubo quienes los acusaron de inventar todo. Algunos usuarios de las redes sociales definen lo sucedido con la agrupación como un acto de malinchismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD