Mexicano ofrece matrimonio a haitiana en redes y recibe decenas de solicitudes

Lau AlmarazLunes, 18 de octubre de 2021 15:47

shares
mexico mexicano ofrece matrimonio a haitiana en redes y recibe decenas de solicitudes

El hombre difundió en redes una solicitud a manera de broma que se convirtió en una gigante bola de nieve.


En las últimas semanas se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación que decenas de haitianos y haitianas han ofrecido hasta 25 mil pesos a ciudadanos mexicanos para casarse con ellos y así obtener un documento que les permita conseguir la residencia en nuestro país.


Este hecho fue aprovechado por un ciudadano mexicano de nombre Juan Montoya, quien publicó en sus redes sociales un mensaje en el que ofrecía matrimonio a ciudadana haitiana que deseara arreglar su situación migratoria en México. Aunque aclaró después que fue tan sólo un experimento, la acción de Juan reflejó la crisis migratoria que se vive actualmente en territorio nacional.

mexicano ofrece matrimonio a haitiana en redes y recibe decenas de solicitudes 1


'Solicito haitiana de 18 a 25 años de edad'

A través de su cuenta de Facebook, Juan Montoya publicó un mensaje en el que ofrecía matrimonio a alguna ciudadana haitiana que quisiera arreglar su situación migratoria en el país, a cambio de una cantidad determinada de dólares.


"Solicito haitiana de 18 a 25 años de edad, que pague dos mil 500 dólares por matrimonio para que arregle su situación migratoria. Experiencia no necesaria, mujeres mayores de 25 sólo pagan 500 dólares adicionales por año. Sólo gente seria, les dejo mis datos para más información", dice Juan, agregando además su número telefónico, indicando también que es de Matamoros, Tamaulipas.


Era un post 'de broma'

Montoya indicó en su misma cuenta de Facebook que sólo quería hacer parodia "del matrimonio entre un haitiano y una mexicana en San Fernando, por eso puse ese anuncio que me ofrecía a casarme, lo subí como juego y se volvió viral".


Juan no sabía que su publicación se volvería viral y tampoco que le llegaran decenas de solicitudes aceptando su propuesta de matrimonio a cambio de la cantidad de dólares que él solicitaba. "La verdad mis publicaciones cuando mucho alcanzan cinco likes, nunca pensé que tuviera este impacto como se dio este ofrecimiento, sólo quiso hacer una parodiada y ahora hasta llamadas he recibido de mujeres no sólo haitianas, sino de otras nacionalidades que me ofrecen dinero para casarnos y poder estar legalmente en el país".


De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, "en el último año, Estados Unidos ha proporcionado más de 600 millones en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras. Le he pedido también al Congreso de Estados Unidos 861 millones adicionales en mi presupuesto para 2022 en Centroamérica".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Azteca Noticias.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS