"Estamos desesperadas": mexicanas llevan tres meses atrapadas en Qatar

Cultura ColectivaMartes, 16 de junio de 2020 18:15

shares
mexico mexicanas qatar sre embajada de mexico qatar covid19

Integrantes de la banda mexicano-ucraniana Monka Ladies solicitaron ayuda a la SRE para regresar a México.


A través de redes sociales, integrantes de la banda mexicano-ucraniana, Mocka Ladies, pidió ayuda urgente este martes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a México, debido a que llevan más de tres meses atrapadas en Doha, Qatar, ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19). 


En un video publicado en Facebook, Monserrat Torales, integrante de la banda de mujeres detalló que llevan más de tres meses tratando de regresar a México, sin embargo, todavía no tienen respuestas. 


Además, denunció que la agencia Firma Events, la cual las llevó a trabajar a Qatar y contrató desde diciembre del año pasado, las dejaron desamparadas. 


mexicanas qatar sre embajada de mexico qatar covid19 1


“La aerolínea en la que viajábamos ha cerrado sus vuelos internacionales hasta nuevo aviso, y han sido más de 10 veces que nos han cambiado la fecha y los vuelos, estamos muy desesperadas, ya no podemos estar aquí”, dijo Monserrat.


Las integrantes de la banda pidieron ayuda a la Embajada de México en Qatar, pero lamentaron que en dos meses no recibieron respuestas concretas.


“No hemos recibido ningún tipo de apoyo, el dinero se nos está acabando, el país es muy caro, estamos lejos de nuestra familia, el llegar a México es como un sueño, porque tenemos tres meses que nos están cancelando los vuelos, y es muy difícil”, señalaron.


“Tenemos muchos problemas, el internet es muy malo, necesitamos ayuda de la embajada porque estamos solitas aquí”, añadieron.

________________________________

mexicanas qatar sre embajada de mexico qatar covid19 2


Podría interesarte:

“Quiero volver a casa”: más de mil tripulantes en cruceros confinados piden ayuda a México

México registra su día más mortal con 479 víctimas por covid-19 en 24 horas

Plantea Gobierno capitalino cuatro días laborales por 10 de confinamiento

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS