Mexico

Mexicana Universal 2022: le quitan corona por ‘error’ a una de las concursantes (video)

Tras un error increíble de los organizadores, la representante de Nuevo León tuvo que entregar la corona en el concurso para ir a Miss Universo.

CC News

Un grave error durante el concurso Mexicana Universal 2022 se ha convertido en tendencia de redes sociales y ha provocado las críticas de miles de personas a nivel nacional. El concurso, que antes era conocido como Nuestra Belleza México, elegiría a la representante de nuestro país para Miss Universo.

Un error increíble

Dentro del concurso Mexicana Universal 2022, las cinco finalistas fueron: Irma Miranda de Sonora, Diana Laura Robles de Guanajuato, Mayra Carolina Valencia de Nuevo León, Itzia Margarita García de Colima. En la última etapa, se realizó una ronda de preguntas y respuestas sobre temas sociales importantes para así determinar quién sería la ganadora del concurso. No obstante, cuando llegaron los sobres con la decisión de los jueces, la polémica se desató.

Antes de conocer a la ganadora que iría a Miss Universo, la organización del certamen decidió entregar tres coronas que otorgaban el derecho para asistir a otros eventos internacionales representando a México. Diana Robles (Guanajuato) se quedó con el premio Mexicana Hispanoamérica 2022 y Verónica Gamboa (Nayarit) fue designada como Mexicana Latinoamericana Universal. El gran problema fue cuando anunciaron que Mayra Carolina Valencia (Nuevo León) era Mexicana Universal International, ya que en realidad los jueces habían seleccionado a Itzia Margarita García (Colima). En un momento bochornoso, la concursante de Nuevo León tuvo que quitarse la corona y entregársela a su compañera de Colima ante el abucheo de los asistentes. El momento exacto quedó captado a las 2 horas con 22 minutos del video oficial del concurso Mexicana Universal 2022.

La representante de México en Miss Universo

En donde no hubo error fue en la selección de la ganadora del concurso. Irma Miranda de Sonora consiguió el primer lugar y será la representante mexicana en la próxima edición de Miss Universo que se realizaría en República Dominicana. Incluso, la sonorense ya es una de las favoritas para ganar el certamen internacional; lo anterior, luego de tomar el lugar de la sinaloense, Déborah Hallal. Irma Miranda tiene 24 años, nació en Cajeme y estudió Administración de Empresas. Al momento trabaja como conductora de televisión y entre sus grandes aficiones está la danza folklórica. Mayra Carolina Valencia, la representante de Nuevo León que tuvo que entregar la corona que había ganado, terminó como primera finalista del concurso.

Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

El boxeador ucraniano de 22 años se habría enlistado al ejercito tras los ataques orquestados por Rusia contra su país; murió en combate.
Javier Cisneros

Viajes religiosos: ¿Dónde nació Jesús de Nazaret?

Miles de turistas sueñan con llegar al lugar donde nació Jesús de Nazaret.
Miguel Fernandez
Tiroteo en EUA deja al menos siete muertos

Al menos 7 muertos deja tiroteo en primaria de EUA; la atacante era una mujer

El tiroteo se registró en Nashville, en donde la policía confirmó que de entre las personas fallecidas, se encuentran 3 menores y la persona que llevó a cabo el ataque.
Lizbeth García

Putin y Rusia amenazan con destruir ‘totalmente’ a Estados Unidos

Rusia lanza una advertencia histórica para Estados Unidos y coloca armas nucleares en Bielorrusia.
Miguel Fernandez

Gerard Piqué se apunta otro éxito tras su rompimiento con Shakira

Gerard Piqué también sigue facturando tras su separación de Shakira.
Miguel Fernandez