PUBLICIDAD

MEXICO

Mexicana Universal 2022: le quitan corona por ‘error’ a una de las concursantes (video)

Tras un error increíble de los organizadores, la representante de Nuevo León tuvo que entregar la corona en el concurso para ir a Miss Universo.

Un grave error durante el concurso Mexicana Universal 2022 se ha convertido en tendencia de redes sociales y ha provocado las críticas de miles de personas a nivel nacional. El concurso, que antes era conocido como Nuestra Belleza México, elegiría a la representante de nuestro país para Miss Universo.

Un error increíble

Dentro del concurso Mexicana Universal 2022, las cinco finalistas fueron: Irma Miranda de Sonora, Diana Laura Robles de Guanajuato, Mayra Carolina Valencia de Nuevo León, Itzia Margarita García de Colima. En la última etapa, se realizó una ronda de preguntas y respuestas sobre temas sociales importantes para así determinar quién sería la ganadora del concurso. No obstante, cuando llegaron los sobres con la decisión de los jueces, la polémica se desató.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de conocer a la ganadora que iría a Miss Universo, la organización del certamen decidió entregar tres coronas que otorgaban el derecho para asistir a otros eventos internacionales representando a México. Diana Robles (Guanajuato) se quedó con el premio Mexicana Hispanoamérica 2022 y Verónica Gamboa (Nayarit) fue designada como Mexicana Latinoamericana Universal. El gran problema fue cuando anunciaron que Mayra Carolina Valencia (Nuevo León) era Mexicana Universal International, ya que en realidad los jueces habían seleccionado a Itzia Margarita García (Colima). En un momento bochornoso, la concursante de Nuevo León tuvo que quitarse la corona y entregársela a su compañera de Colima ante el abucheo de los asistentes. El momento exacto quedó captado a las 2 horas con 22 minutos del video oficial del concurso Mexicana Universal 2022.

La representante de México en Miss Universo

En donde no hubo error fue en la selección de la ganadora del concurso. Irma Miranda de Sonora consiguió el primer lugar y será la representante mexicana en la próxima edición de Miss Universo que se realizaría en República Dominicana. Incluso, la sonorense ya es una de las favoritas para ganar el certamen internacional; lo anterior, luego de tomar el lugar de la sinaloense, Déborah Hallal. Irma Miranda tiene 24 años, nació en Cajeme y estudió Administración de Empresas. Al momento trabaja como conductora de televisión y entre sus grandes aficiones está la danza folklórica. Mayra Carolina Valencia, la representante de Nuevo León que tuvo que entregar la corona que había ganado, terminó como primera finalista del concurso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD