Lleva una horas circulando en redes sociales y ya ha provocado más pánico que el chupacabras en todo el sexenio de Salinas: el rumor de la falta de servicio en el Metrobús nos ha causado terror, pero ¿es cierto?
(Foto: Animal Político)
Obvio, es el principio del fin, ¡moriremos todos!
Por actitudes como esa, es que las filas de las gasolineras están tan largas y la gente está comprando hasta para hacer funerales vikingos, y no, no es para tanto. De hecho, el rumor es total y completamente FALSO.
(Foto: Amino Apps)
¿Están seguros?
Sí, tampoco es como que sea el apocalipsis y ya no haya más combustible sobre la tierra. Además, en caso de que algo súper catastrófico pasara, el transporte público tendría prioridad sobre los coches particulares en la carga de combustible, lo mismo que ambulancias, patrullas y camiones de bomberos (en caso de que se publiquen nuevos rumores que los involucren).
¿El gobierno ya lo confirmó?
Así es, de hecho lanzó un comunicado desmintiendo la información y asegurando que la operación sería normal. Aquí puedes verlo:
(Foto: CDMX)
Pero entonces el desabasto sólo me afectará si uso coche…
El desabasto no debería afectar a la mayor parte de los automovilistas, pero el pánico colectivo ante la posibilidad de que éste se agotara, llevó a las personas a hacer compras exageradas. No hablamos de llenar el tanque, sino de llevar bidones, garrafones, cubetas e incluso tinacos para tener gasolina en caso de una emergencia.
Lee también: Comienza racionamiento de gasolina en CDMX
¿Entonces puedo cargar gasolina con normalidad?
Sí y no. Puedes ir a una gasolinera, y si el combustible no se ha agotado como resultado de las compras de pánico, puedes comprar con normalidad, eso sí, esperando a que avance la fila de coches que quieren comprar hasta para llegar a Acapulco y de regreso. Lo recomendable es que cargues sólo la gasolina que necesitas, y que evites el uso del coche en estos días, hasta que se regularice todo.
¿Cómo sé si las gasolineras van a tener o no combustible?
Puedes consultarlo en algunas aplicaciones, como Google Maps, que te avisará cuáles tienen y cuáles no, gasolina.
(Foto: El Universal)
No caigas en pánico y evita comprar más combustible del que en realidad necesitas. Además de agravar el problema, puede resultar verdaderamente peligroso almacenar gasolina. Si ya la compraste, y la tienes almacenada en casa, recuerda tenerla alejada del calor, aparatos eléctricos, niños y mascotas. Evita accidentes.
Podría interesarte:
Reportan desabasto de diésel en varias alcaldías de la CDMX
Explota almacenamiento de huachicol en Tabasco
Fake News! Aeropuerto de Querétaro desmiente desabasto de turbosina