Metro La Raza, inundado tras fuertes lluvias en la Ciudad de México

Lau AlmarazJueves, 6 de mayo de 2021 10:02

shares
mexico metro la raza se inunda tras fuertes lluvias en la ciudad de mexico

La inundación que se registró en La Raza afectó uno de los accesos a la estación de la Línea 3.


El Metro sigue dando de qué hablar. Apenas pasaron unos días tras la tragedia del 3 de mayo en la que un desplome en la estación Olivos, correspondiente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, quitó la vida a 25 personas -hasta el momento- y las escenas recurrentes en este lugar han vuelto a aparecer.


Esta mañana, a través de las redes sociales, se dieron a conocer imágenes en donde se ve al Metro La Raza inundado, luego de las fuertes lluvias registradas la noche de anoche en la Ciudad de México. Las críticas hacia el mantenimiento que se da a las instalaciones del Metro sigue siendo cuestionable.

metro la raza se inunda tras fuertes lluvias en la ciudad de mexico 1


Se realizaron maniobras para el retiro de agua

Esta mañana el propio STC informó que se realizaron diversas maniobras para el retiro del agua acumulada en pasillos de acceso de la estación del Metro La Raza, correspondiente a la Línea 5. Recordemos que La Raza también corresponde a la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad y ahí también se han reportado múltiples fallas cuando llueve en esa parte de la ciudad.


De acuerdo a un comunicado del STC, el agua acumulada fue retirada con camiones tipo vactor. Concluyeron las labores en el acceso norte y ya está en proceso de ser reabierto al público -al cierre de esta nota aún no se abría- mientras que continúan los trabajos de retirada de agua en los demás pasillos.


Cabe destacar que, según información del STC, el servicio de trenes en la Línea 5 no fue interrumpido durante las labores de limpieza.


Las reacciones en redes

Los usuarios de redes -y también del Metro de la Ciudad de México- criticaron que después de lo que sucedió en la estación Olivos de la Línea 12, las autoridades del STC deben poner más atención en el mantenimiento de las instalaciones, dado el presupuesto que tienen para ello.


"Años que sucede cuando empiezan las lluvias; en otras llueve más adentro que afuera. Trabajé en La Raza, en el IMSS, 30 años"; "Unas trajineras se verían geniales para dar el servicio a los usuarios"; "Seguro los neoliberales mandaron toda esa agua a la estación"; "Nos hacen albercas públicas cubiertas gratuitas, y aún así, nos quejamos", son algunas de las opiniones que se realizaron en redes tras el video que se viralizó específicamente en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Patricia Pérez.


Podría interesarte:

¿Qué debes hacer si tienes un accidente en el Metro?

Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS