Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Desaparece joven de 16 años afuera del Metro Indios Verdes

Por: Cultura news 20 de enero de 2023

‘Cuando salí del baño, mi hija ya no estaba’. La desaparición de María Angela provocó bloqueos en la México-Pachuca y el paradero de Indios Verdes.

María Angela Olguín Bustamante, una joven de 16 años, desapareció cuando su mamá entró a un baño en el paradero de Indios Verdes, cerca de la entrada a la estación del Metro de la Línea 3 (Línea Verde) en la CDMX. Ante la desesperación por encontrar a su hija, los papás de María Angela bloquearon la autopista México-Pachuca, así como los accesos al paradero de Indios Verdes; lo anterior, para exigir a las autoridades capitalinas que localicen cuanto antes a la joven.

El bloqueo que realizaron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes duró más de cinco horas sobre la Avenida Insurgentes Norte. De acuerdo a la descripción de sus familiares, María Angela llevaba una blusa gris, pantalón azul, tenis blancos y sus lentes de contacto en color negro. La joven mide 1.54 y tiene dos perforaciones, una en el ombligo y otra en la nariz.

“Se perdió mi hija en los baños de aquí del paradero de Indios Verdes. Mi esposa entró al baño y dejó a mi hija ahí esperándola afuera. Cuando salió del baño, mi hija ya no estaba. Si la Fiscal no me da una respuesta, de aquí no nos movemos”, fueron las palabras de Jesús Olguín, el papá de la joven, en entrevista para Azteca Noticias.

María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció cuando su mamá entró a un baño en el paradero de Indios Verdes. @BravoLucy #HechosAM @AztecaNoticias pic.twitter.com/tVqWwuCkH5

— Hechos AM (@HechosAM) January 20, 2023

En caso de que este viernes la familia no tenga información sobre la situación de la joven de 16 años, los bloqueos podrían repetirse durante el fin de semana en la zona del paradero de Indios Verdes. “Saliendo de la estación de Indios Verdes, paso al baño y mi hija se queda aquí justo parada (en la entrada). Cuando yo paso al baño, le digo que aquí me espere. Entro, me formo porque había fila y desde adentro yo veía cómo seguía parada aquí. Unos segundos después de que entró al baño escucho que me dice ‘Ma’. Me paro rápido, me lavo las manos, salgo aquí y mi hija ya no está”, dijo su mamá en entrevista con NMás.

La señora Rocío pide ayuda para encontrar a su hija María Ángela, de 16 años, quien desapareció la tarde de ayer en el paradero del Metro Indios Verdes. #LasNoticiasDeFOROtv con @ERIKCAMACHOTV |  Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/uLeLlzubQb

— Foro_TV (@Foro_TV) January 20, 2023

“Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 16 años de edad, de nombre María Ángela Olguín Bustamante, fue vista por última vez, el día 19 de enero de 2023 en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero”, fue el mensaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México incluyendo la ficha con las características de la joven.

Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 16 años de edad, de nombre María Ángela Olguín Bustamante, fue vista por última vez, el día 19 de enero de 2023 en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero pic.twitter.com/mSpmiTbFb3

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 20, 2023

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Azteca Noticias / FiscalíaCDMX


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: