¿Llegaste tarde al trabajo hoy? El Metro te dará justificante

Lau AlmarazMartes, 9 de abril de 2019 12:32

shares
mexico metro dara justificante si llegaste tarde por fallas en linea 9

De esta manera, si tus jefes pretendían descontarte o ponerte retardo, el Metro trata de compensar el tiempo perdido por las fallas en la Línea 9.


Todo fue un caos en la mañana. La gente, de nueva cuenta, se preguntaba qué es lo que había pasado en esta ocasión para que el Metro no funcionara como debe. A pesar de la temperatura fresca que se presentó en las primeras horas de este martes, la gente aglutinada en cada una de las estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya sentía el calor y el fastidio, resultado de la espera de vagones.


Después de anunciarse que se registraron fallas en esta línea, a través de sus redes sociales, el STC de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a obtener un justificante para quienes llegaron tarde a la escuela o al trabajo. ¿Te funciona?


metro dara justificante si llegaste tarde por fallas en linea 9 1

¿Cómo obtengo el justificante?

"Debido a falla de energía eléctrica en Línea 9, el STC genera una constancia de retraso para las personas usuarias afectadas, descárgala en el siguiente link", puede leerse en las cuentas de Facebook y Twitter del Metro. Es entonces cuando el link te manda a un sitio en el que puedes descargar la hoja para que la imprimas y por la que no deberás preocuparte en cuanto a la firma, pues ya está autorizada por el ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación del Metro.


metro dara justificante si llegaste tarde por fallas en linea 9 2


¿A qué se debió la falla?

De acuerdo a información proporcionada por el STC, "debido a una falla en el suministro eléctrico en la Línea 9, el servicio estuvo suspendido de las estaciones Pantitlán a Ciudad Deportiva". En su cuenta de Twitter, señaló que sólo se ofrecería el servicio de la estación Velódromo a Tacubaya, por ambas vías.


Ante ello, recomendó a los usuarios de la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, anticipar su salida y tomar previsiones para su desplazamiento. Como parte del justificante, se indica que "se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán". El sistema de transporte detalla que se brindó apoyo a los usuarios con autobuses de RTP, pero que "el retraso acumulado fue de dos horas".


___________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Usuarios reportan mañana caótica en el Metro de CDMX

Detienen a tres por presunto abuso sexual en Metro de la CDMX


ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS