El conductor aún se encuentra en el hospital recuperándose tras el choque; el Metro de CDMX le pide 260 millones de pesos como reparación de daño.
Carlos Alfredo, conductor del metro que chocó en la Linea 3 y que aún se encuentra en el hospital recuperándose tras el accidente, fue acusado por homicidio culposo y lesiones e incluso el Sistema de Transporte Colectivo, en calidad de víctima, le está solicitando la cantidad de 260 millones de pesos, como reparación del daño.
Ante esta situación el hombre declaró desde el hospital y señaló que con anterioridad se les había advertido a los trabajadores de las condiciones en que circulaban los trenes.
‘Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica’, afirmó.
‘Yo también soy una víctima’
El conductor del transporte público afirmó que todos los choferes saben bajo las condiciones en que circulan, pues es algo que se comenta constantemente y afirma que más que ser culpable, él también es una víctima de lo ocurrido aquella fatídica mañana en donde una joven de 18 años perdió la vida.
‘Ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las habían comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado… Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato’, dijo el ahora imputado por el accidente en la Línea 3 del Metro.
Carlos Alfredo, conductor del Metro involucrado en el accidente de la Línea 3, asegura que ya conocían que los trabajadores de STC conocían las condiciones en las que circulaban por los túneles; espera que su caso se resuelva. #PorLaMañana pic.twitter.com/sh3f2K6VBb
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 3, 2023