PUBLICIDAD

MEXICO

El Metro de la CDMX y sus momentos más inusuales en este 2022

El Metro ha sido escenario de múltiples historias y pudimos saber de ellas gracias a los videos compartidos en redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es usado diariamente por millones de habitantes que lo utilizan para llegar a sus centros de trabajo, escuelas, hogares o distintos destinos, lo que lo convierte en el medio de transporte más usado por los capitalinos. Es por ello, que es inevitable que sucedan cosas raras, peligrosas e incluso curiosas en el día a día y este año no fue la excepción.

Desde animalitos viajando solos en los vagones, jóvenes sorteando a la muerte viajando en el techo del convoy, una señora preparando tacos -sí, tacos- durante su trayecto en el vagón, hasta un conductor ebrio que condujo varias estaciones sin importarle su estado. Sin duda el Metro de la CDMX nos dejó varias historias dignas de recordarse. Así, te hacemos un pequeño recuento de algunos momentos inusuales ocurridos en el metro durante este 2022 que está a punto de terminar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Jóvenes viajando en el techo de un convoy. Fue el mes de julio cuando se comenzó a dar a conocer en redes sociales un video que un par de chicos habían grabado de ellos mismos haciendo el popular subway surfing en uno de los trenes del Metro. En las imágenes se puede ver desde el momento en que se suben al techo del convoy en la estación Ciudad Deportiva, hasta que ya estando arriba, caminan de un lado a otro, con cámara en mano, sin importarles su seguridad ni la de quienes viajaban dentro del vagón. Llegando a la estación Velódromo bajan a toda velocidad del techo y corren, para evitar ser detenidos. Ante las imágenes, muchos usuarios cuestionaron no solo a los chicos, si no también a las autoridades por la falta de seguridad para impedir este tipo de actos.

  • Perrita viajando sola en la Línea 9. Usuarios captaron a una perrita que viajaba a sus anchas en uno de los vagones del metro de la Línea 9. Fue con dirección a la estación Tacubaya que la peculiar canina fue fotografiada caminando y sentada dentro del vagón, lo que despertó la curiosidad y asombro de los usuarios que viajaban en ese momento en el mismo tren, pues no todos los días se ve a un animal viajando solo dentro del popular metro. Luego de varias estaciones, los mismos usuarios entregaron a la perrita a las autoridades quienes la resguardaron y la llevaron al Centro de Transferencia Canina del propio Metro.
  • Señora prepara tacos durante su viaje. Esta practica mujer, aprovecho su viaje en el Metro de la CDMX, aparentemente iba viajando en la Línea 2, para ir preparando nada más y nada menos que unos deliciosos tacos de papa para la hora de la comida y aunque se reconoce la destreza que tuvo para preparar el alimento con tanto movimiento del tren, también fue muy criticado por los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran no hay nada higiénico en lo que la mujer estaba preparando. El video fue captado por un usuario de TikTok y rápidamente se hizo viral debido a lo peculiar que resultó la escena.
  • Conductor manejando ebrio uno de los convoys. Varios usuarios de la Línea 2 del Metro en CDMX denunciaron a un conductor por manejar los vagones en estado de ebriedad. Al percatarse de la situación, las personas exigieron a los policías que lo bajaran y que no le permitieran seguir trabajando. Los usuarios se dieron cuenta que algo no andaba bien, porque el conductor abrió las puertas del lado equivocado a la altura del Metro Xola y constantemente detenía la unidad. En el video que fue compartido en redes sociales se puede escuchar a las personas denunciando al conductor por su estado. “Así o más ebrio”, señala una de las usuarias. “Marquen al 911 para que llegue una patrulla”, dice otra de las pasajeras. “Ya bájenlo, ya bájenlo” era el grito constante de los usuarios en la Línea 2 del Metro en CDMX. Finalmente fue detenido por elementos de seguridad y al ser llevado a oficinas de la misma estación para hacerle una prueba de alcoholemia, pedía a los policías que ‘le tiraran paro’ para no denunciarlo, porque si no, lo iban a correr. Cosa que evidentemente ocurrió.

Estos fuero solo algunas de las muchas historias que sucedieron este 2022 en el metro, pues las peleas entre usuarios, retrasos en el paso de los convoys e incluso cosas que tiran a las vías del metro, son ya tan comunes que no sorprenden a los usuarios. Veremos qué nos traerá este 2023 en uno de los transportes con más afluencia en la capital mexicana.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD