Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Metro de CDMX denuncia a conductor borracho por tentativa de homicidio

Por: Javier Cisneros 20 de octubre de 2022

Metro de CDMX informa haber levantado una denuncia en contra del conductor de tren alcoholizado por tentativa de homicidio.

Hace unos días circularon en redes sociales videos de un conductor del Metro de CDMX quien conducía en notable estado de ebriedad. Tras practicarle una prueba de alcoholímetro dio positivo y fue rápidamente destituido de su cargo. Posteriormente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que realizó una denuncia penal contra el conductor de la Línea 2, acusándolo de tentativa de homicidio.

Mediante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a la ciudadania que se presentó la denuncia y que además se aplicaron medidas administrativas.

‘En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal’, dijo.

Además puntualizaron que la dirección del Metro, a cargo de Guillermo Calderón, ya está trabajando para el fortalecimiento de las medidas de supervisión del personal y aunque contemplo que estos son pocos casos, aseguró que estos incidentes no deberían ocurrir.

‘El director del Metro ya viene estableciéndolo, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse previas para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, pues evidentemente no venga alcoholizado y menos, o algunas otras cuestiones que a veces ocurren, que si van con el celular, que si van escuchando música, que no es la generalidad, obviamente, sino ocurre a veces, entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía’, destacó la jefa de gobierno.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: