PUBLICIDAD

MEXICO

Todos al Zócalo: Metro de CDMX amplia horario por concierto de Grupo Firme

La únicas estaciones que permanecerán cerradas todo el día domingo serán Zócalo-Tenochtitlán y Allende.

Con motivo del concierto gratuito que ofrecerá este domingo el Grupo Firme en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo anunció, que el servicio en algunas de las líneas se ampliará, esto en apoyo a quienes asistan a dicho evento. “En apoyo a quienes asistan al concierto del domingo 25 de septiembre en el Zócalo, el servicio de las Líneas 2, 3, 8 y B se extenderán hasta las 1:00 horas del lunes”, así lo informó el Metro de la Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter.

Por tal motivo, el sistema de transporte extenderá sus horarios hasta las 01:00 horas del lunes 26 de septiembre, en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y que pasa por la estación Zócalo-Tenochtitlan, así como de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad y que pasa por Juárez, una de las estaciones más cercanas del Zócalo, así como transbordos. Además, se ampliará el horario de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, y que pasa por Bellas Artes, y que conecta con la Línea 2, la cual pasa por Zócalo-Tenochtitlan. Así como la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, que conecta con Garibaldi y la Línea 8. El resto de las líneas cerrarán en su horario habitual de fin de semana, que es a las 12:00 de la noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por dónde será el acceso al concierto?

De acuerdo con autoridades capitalinas, se habilitarán dos accesos principales para poder acceder a la explanada del Zócalo, que serán en las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas. Se recomienda llegar en metro, pues las estaciones que sí estarán abiertas, colindan directamente con los accesos al concierto. De igual manera, se tiene contemplado habilitar pantallas en las calles colindantes a los accesos, así como en la avenida Juárez, a la altura de Alameda Central.

Las alternativas para llegar al evento desde cualquier punto de la ciudad en Metro, son las estaciones Bellas Artes, Pino Suárez y San Juan de Letrán. Cabe recordar que se ha recomendado a los asistentes que vistan ropa y calzado cómodos, llevar impermeable por posibles lluvias y evitar llevar bolsas o bultos voluminosos y/o pesados, para que puedan disfrutar del concierto. Asimismo se les recuerda que está prohibido ingresar con alimentos y bebidas, así como con armas o cualquier tipo de droga o estupefaciente. En caso de no poder asistir, también se tiene contemplada la transmisión televisiva por los canales Capital 21 y Canal 14 de televisión abierta y por las redes sociales oficiales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Telediario

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD