Sancionarán a conductor del Metro por manejar borracho

Cultura ColectivaMartes, 23 de octubre de 2018 20:19

shares
mexico sistema de transporte colectivo

"Sí venía pedo, sí la neta, sí", dice con descaro el conductor del STC Metro en la Ciudad de México tras exponer a varios usuarios de la línea A.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que sancionará a un conductor de trenes que ingirió bebidas alcohólicas.


Explicó que aproximadamente a las 23:30 horas del lunes pasado, el tren que se dirigiría a la estación terminal Pantitlán de la Línea A presentó problemas "en los modos de conducción", por lo que pidió apoyo de un operador para conducirlo a la vía alterna para ser revisado.


"Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que quien haría la maniobra presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad institucional y de Policía Auxiliar de la estación", citó la red de transporte en una tarjeta informativa.


Lee también: ¿Transporte o zona de acoso en el metro de la CDMX?


sistema de transporte colectivo 1

Comunicado del STC Metro respecto al incidente. (Foto: Metro CDMX)


Indicó que referida persona fue llevada a la terminal Pantitlán Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia. El STC señaló que personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar la sanción al operador. Además aseguró que de manera cotidiana realiza pruebas de alcoholemia a empleados de las diversas áreas de la institución, con el objetivo de detectar cualquier irregularidad en su personal.


(Video: "Grupo Reforma" vía YouTube)


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Viaja a Londres desde el Metro Auditorio

Metro quita placas de Díaz Ordaz a 50 años de la matanza de 1968

Acosadores en CDMX fingen ser "novios" para molestar a mujeres

ETIQUETAS: noticias Metro de la Ciudad de México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS