Si ya tienes frío, se va a poner peor: pronostican heladas en estas partes del país

Cultura ColectivaDomingo, 16 de diciembre de 2018 11:04

shares
mexico meteorologico nacional pronostica heladas y ambientes frios en el pais

Saca tus chamarras y prepárate porque el frío de este año va para largo.


No sabemos ustedes, pero en la redacción de CCNews ya tuvimos una semana muy fría y parece que la cosa no va a mejorar: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire polar que generó el frente frío 17 originará un ambiente muy frío en gran parte del país, ocurrencia de heladas en el norte, noreste y centro de México. 


Es decir, ni creas que ya no iba a bajar más y que la librabas con las chamarras que sacaste, porque esto se va a poner más rudo. 


¿Qué más dijo el SMN? 

Varias cosas: que el en la Península de Baja California, por ejemplo, el cielo estará medio nublado los siguientes días con lluvias aisladas. Durante el día, en cambio, habrá ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 


Lee también: ¿Frío? Culpa a Elsa y Frozen 2, que ya tiene fecha de estreno


meteorologico nacional pronostica heladas y ambientes frios en el pais 1

Se presentarán cielos nublados en la mayor parte del país. (Foto: Tierra fértil)


Los hermanos del Pacífico Norte tendrán un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa, aunque el ambiente será fresco, afortunados. 


A los que mejor les va a air son a los del Pacífico Centro, pues aunque el cielo estará ligeramente nublado durante el día, el ambiente será caluroso y le viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h. Normal. 


Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña.


¿Y en el resto del país?

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.


Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.


Lee también: ¿Qué es un frente frío y cómo se forma?



En la región de la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila. Se prevé caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.


En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina y heladas en las primeras horas de la mañana. Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.


Ya se te advirtió, luego no digas que no te dijimos que te taparas. 


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿El frío es el culpable de nuestras ganas de comer sin parar?

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900

¿A dónde debes llevar tu árbol de Navidad al término de las fiestas?

ETIQUETAS: Medio ambiente México
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS