VIDEO. Meten a niños en bolsas de plástico para abrazar a su mamá en tiempos de covid

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 3:03

shares
mexico

En Chihuahua, dos niños fueron completamente cubiertos de plástico para poder abrazar a su mamá que es enfermera, el pasado 10 de mayo.


No la habían visto durante varios días, así que lo que más querían era poder abrazar a su mamá, una mujer que trabaja como enfermera en la Clínica Número 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Delicias, Chihuahua.


A través de redes sociales, circula un conmovedor video en donde puede verse a dos menores de edad ser cubiertos completamente con bolsas de plástico, para poder abrazar a su mamá en el Día de las Madres.


 1

Anahí recibió la visita de sus hijos

La familia de Anahí, esta enfermera que trabaja en la Clínica 11 de Ciudad Delicias, recibió la rápida visita de su familia el pasado 10 de mayo, para felicitarla por el Día de las Madres. Ahí se dio cuenta que todos estaban cubiertos por bolsas de plástico, incluidos sus dos pequeños hijos.


Ella corrió a abrazarlos al momento de darse cuenta de su presencia, pues los niños también le llevaron flores para hacerle saber su amor a mamá en ese día tan especial. Los niños llevaban guantes y cubrebocas, además de una rosa cada uno para entregársela a mamá.


No fue bien visto el gesto

Y no por los niños sino porque, de alguna manera, se ignoró la instrucción por parte de las autoridades sanitarias, quienes recomendaron que este fin de semana se abstuvieran de visitar a sus madres, a riesgo de contagiarlas con coronavirus.


En este caso se criticó más la acción de los adultos, pues arriesgaron a los niños al llevarlos a las afueras de un centro de salud en donde podrían haberse contagiado también con el covid-19, aún tomando las medidas necesarias para que eso no ocurriera.


Podría interesarte:

Jonathan es detenido tras golpear a su hijo de 4 años y quitarle la vida

#ElNiñoDelSuéterRojo: Ayúdanos a localizar a la familia de un menor hallado sin vida en Edomex


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS