PUBLICIDAD

MEXICO

'Raza tacaña': mesero recibe 100 pesos de propina por una cuenta de 10 mil

Un joven mesero contó su historia en Reddit, en donde asegura que ya está harto de las malas propinas de los clientes.

Nota del editor: La presente información fue modificada y se mostró que no es una historia fidedigna. Sin embargo, editorialmente nos invita a la reflexión como lo hicimos notar en el artículo: ¿Fake la historia del mesero y su propina de 100 pesos? Igual nos hace reflexionar. 

Una cuenta de 10 mil pesos, cuatro horas de servicio y al final, recibió cien pesos de propina. Un joven mesero, harto de recibir bajas gratificaciones por su trabajo, explotó en las redes sociales en contra de los clientes que no se dan cuenta o no valoran el trabajo de estas personas en los locales del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dijo que si bien las propinas no son su sueldo como tal, sí le ayudan a compensar el bajo salario que tiene, además de ayudarle a solventar los gastos que necesita cubrir al estudiar la universidad.

'Raza toda tacaña'

A través de Reddit, un joven mesero contó la historia de cómo luego de cuatro horas de servicio y de una cuenta de 10 mil pesos, recibió únicamente 100 pesos de propina, lo cual lo dejó sumamente molesto, al grado de reclamar al cliente, quien le dijo que le daba lo que consideraba "justo".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y que debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de cuatro horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo", relató este joven.

"Cuando veo, habían dejado cien pinches pesos. Por todo el servicio. Rápidamente (y bastante molesto) le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: 'discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado. Te estoy dejando lo justo para mí", relató en un tono de bastante molestia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paga la universidad con su trabajo

El joven refirió que pese a que le brindaron un servicio excelente a esta familia, ellos se portaron déspotas con él, por lo que "lo justo" distaba mucho de la realidad. "No mames, justo. Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantamos que nos chiflara para hablarnos. Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por cuatro horas de trabajo", escribió.

Aseguró además que está estudiando la universidad y que su trabajo ayuda a solventar los gastos para su educación. "Actualmente estoy en la universidad y para pagarme mis estudios trabajo los fines de semana como mesero en un restaurante más o menos fino. La paga base es una basura, pero las propinas ayudan a solventar los gastos, ya que el 6 por ciento de la cuenta va para cocina y el resto te lo puedes quedar. Es una chinga, pero ayuda justo ahorita que voy empezando la uni", indicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque los comentarios apoyaban al mesero, hubo quien fue más allá para comentar esta situación desde la perspectiva de los bajos sueldos de estos trabajadores. "No son obligatorias las propinas y no debe trasladarse la culpabilidad de los bajos sueldos a los clientes. Si te regalan un peso, es opcional y no se está obligado a dar nada, ya que el servicio es parte del consumo. Y sí, el problema son los sueldos de los meseros bajos, debe legislarse un pago justo a ese tipo de trabajos. Con eso y que los choferes del transporte público tengan un sueldo fijo, nuestro país sería mejor", comentaron.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD