Mercado de Jamaica luce repleto de visitantes pese a pandemia

Brenda TorresDomingo, 13 de diciembre de 2020 14:56

shares
mexico mercado de jamaica luce repleto de visitantes pese a pandemia

La concentración de gente ha sido considerable en este espacio, donde se observa la venta de artículos navideños y flores.


Los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resultaron insuficientes para que la gente en la Ciudad de México atendiera el “quédate en casa”.


La noche de este viernes 11 de diciembre, el Mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, recibió a cientos de compradores que se aglomeraban en los pasillos; la concentración de personas era considerable en un espacio cerrado, donde todos los locales permanecían abiertos.


Se observaba a personas caminando por la parte de afuera donde está la venta de artículos navideños y por dentro la oferta de flores para las celebraciones de la virgen de Guadalupe. 


“Buenas noches, bienvenidos a su Mercado Jamaica, les recordamos el uso adecuado del cubrebocas, recordándoles que va cubriendo su nariz hasta abajo de su barbilla. Asimismo, les pedimos que nos ayuden con la sana distancia", voceaba uno de los locatarios.


Leer también: Sin importar la pandemia: miles de familias acuden a cortar árbol de Navidad

La pandemia no ha terminado

“La verdad a partir del fin de semana pasado hubo más gente, ahora si nos estamos reponiendo de las ventas que no tuvimos durante el año. Todo parece que está regresando a la normalidad”, comenta doña Lupe, vendedora de flores en el mercado de Jamaica, a El Financiero.


La mujer de 65 años reconoce que no está al tanto de cómo se está moviendo el semáforo epidemiológico, pero para ella eso no es importante.


“Que hagan lo que tengan que hacer, pero que no nos cierren porque nos morimos de hambre. No aguantaríamos otro cierre como el que ya pasamos”, agregó.


Al igual que en Jamaica, otros mercados como Sonora, la Lagunilla, Tepito, o mercados de flores como Cuemanco y los ubicados en el corredor Tláhuac-Xochimilco han estado con alta afluencia de personas.


Con todo y presencia policiaca, los uniformados poco o nada pueden hacer ante la cantidad de gente, para exhortar al distanciamiento social.


La cantidad de gente pudiera hacer pensar que lo peor de la pandemia ya pasó en la Ciudad de México, pero lo cierto es que las autoridades capitalinas están valorando la posibilidad de declarar nuevamente el semáforo rojo ante el incremento de los casos de contagios, hospitalizados y fallecimientos por covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura video.


Podría interesarte:

Se saturan hospitales en CDMX, Sheinbaum suplica que no hagan fiestas

Por covid-19, comercios del Centro Histórico de la CDMX cerrarán a las 17 horas

Vete olvidando de las posadas: CDMX multará a quien realice fiestas decembrinas

ETIQUETAS: noticias Sociedad Virus
REFERENCIAS: Excélsior El Financiero
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS