Reportan incendio en Mercado de Sonora por presunta explosión de un tanque de gas (video)

Lau AlmarazJueves, 4 de noviembre de 2021 11:39

shares
mexico reportan incendio en mercado de sonora

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, refirió que ya trabaja el Cuerpo de Bomberos en el lugar.


A través del monitoreo de las cámaras del C5, se reportó un incendio en la zona de cerámicas del Mercado de Sonora, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron desplegados equipos de emergencia para lograr sofocarlo lo más pronto posible.

reportan incendio en mercado de sonora 1

De acuerdo a los primeros reportes, se indica que lo que pudo originar el incendio fue la explosión de un tanque de gas, aunque se esperan los reportes oficiales en breve. A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó: "Se registra un incendio en el mercado de Sonora. Personal de Bomberos de la CDMX, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentra laborando en las inmediaciones. También se encuentra en camino la Secretaría de Medio Ambiente para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo".


Al rescate de animales

Agregó que "la pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el mercado de Sonora, permitió contener rápidamente el incendio y evitar mayores daños". Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación en Anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del Mercado de Sonora.


A sabiendas que es un mercado en el que se venden gran cantidad de animales, entre perros, gatos, gallinas y cabras, la Brigada Animal y rescatistas buscan resguardar a los animales que se encuentran en el lugar.

reportan incendio en mercado de sonora 2


Myrian Urzúa Venegas, directora de Protección Civil de la Ciudad de México, llegó al lugar para supervisar las labores de evacuación y sofocación del incendio. Ella informó que hasta el cierre de esta nota, el 80 por ciento del incendio se encontraba controlado. Según diversos medios de comunicación, el fuego habría iniciado en la zona de cocinas, a causa de la explosión de un tanque de gas.


La titular de PC declaró que la evacuación de los locatarios se realizó de manera adecuada y que deberán pasar algunas horas para que los trabajadores vuelvan a ingresar a sus locales.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Gobierno de la Ciudad de México.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS