'No puedes sólo estirar la mano': Paola Espinosa a quejosos por reducción de becas

Lau AlmarazViernes, 7 de junio de 2019 13:44

shares
mexico

La clavadista olímpica defendió el trabajo de Ana Guevara en la Conade y pidió a los atletas dar resultados antes de reclamar algo.


Nabor Castillo abrió la caja de Pandora. Una caja que muchos, quizá, quisieran que estuviera permanentemente cerrada. Sin embargo, al momento de su publicación en Twitter, se sabía que iba a causar reacciones en distintas ramas del deporte amateur en México. El judoca mexicano vio reducida su beca de Conade. Esta pasó de cinco mil a dos mil pesos. "Recibo menos que los ninis", posteó Castillo.


A la denuncia del deportista mexicano, la clavadista olímpica, Paola Espinosa, respondió a su reclamo pidiendo que se enfocaran en dar resultados pues, sin ellos, no es justo reclamar una beca. "Si no hay resultados, no puedes sólo estirar la mano", posteó la deportista quien, además, reiteró su apoyo a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.


 1


¿Qué provocó la respuesta de Paola Espinosa?

Esta semana, tras la denuncia de Nabor Castillo a través de Twitter, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara calificó como "berrinche" el que los atletas se quejaran por la reducción de becas, pues todo se debe a irregularidades de la administración pasada. Guevara afirmó que "había atletas que tenían beca y que no cumplían con lo que la norma pide, lo que se estipula".


En estos días, la revista Proceso dio a conocer que una burócrata cercana a Ana, la responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Conade, Luz María Chávez, recibe una beca de 35 mil pesos financiada por el Fodepar, que es el fideicomiso de recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios. La beca se justificó indicando que ella trabajó en el entrenamiento de la atleta Liliana Ibáñez, pese a que la mexicana sólo tiene como entrenador al estadounidense Steve Bultman.


 2


"No pueden sólo estirar la mano"

Tras toda esta polémica que además, acusa a Ana Guevara de nepotismo y a Chávez de mentir para obtener esta beca, Paola Espinosa fue severa en su publicación a través de Twitter. "Como atleta de alto rendimiento y con más de 20 años de trayectoria, sé que para recibir hay que merecer", inició.


"La honestidad entre nosotros como atletas es importante, si no hay resultados no puedes sólo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza a Ana Guevara y equipo", sentenció Paola a través de su cuenta en Twitter.


______________________________________

Foto de portada: Twitter @PaolaEspinosaOf




ETIQUETAS: noticias Política deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS