Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Menor viaja para conocer a su novio y la dejan abandonada en la central de autobuses

Por: Lizbeth García3 de octubre de 2022

Mientras estaba desaparecida en Morelia, de donde procedía, se mantuvo dos días en la terminal, hasta que policías la auxiliaron para poder regresar a casa.

Una menor de edad, procedente de Morelia, Michoacán, fue encontrada deambulando en al Central de Autobuses de Monterrey por Elementos de la Policía de dicha entidad, luego de que indicara que se había quedado de ver en ese lugar con su supuesto novio, el cual habría conocido mediante redes sociales. De acuerdo con un comunicado de la corporación regia, aproximadamente a las 23:30 horas del sábado en las avenidas Colón y Bernardo Reyes los agentes detectaron a la menor identificada como Blanca Estela, de 15 años, quien deambulaba en la terminal ubicada en la colonia Industrial.

Ante tal situación, refiere el comunicado, se aproximaron para saber si necesitaba ayuda, refiriéndoles la menor que llegó dos días antes para encontrarse con su novio, de nombre David, quien le dijo “la esperaría en la Central de Autobuses”. Al no estar cuando ella llegó, intentó marcarle en numerosas ocasiones, pero el sujeto nunca le contestó, por lo que los dos días que llevaba en la ciudad, habría dormido dentro de las instalaciones de la terminal de autobuses. Blanca Estela fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde personal del DIF municipal notificó a la familia de la adolescente para asegurar su regreso a la capital michoacana.

La dejan Plantada

Mientras estaba desaparecida en #Morelia , la joven de 15 años de edad estuvo dos días esperando a su ciber-novio en la Central de Autobuses de #Monterrey. pic.twitter.com/b4PY46s329

— El Informativo de Tamaulipas (@elinfotam) October 3, 2022

Recomendaciones para estar al pendiente de los menores en redes

Ante estos casos, en donde el único contacto que se tiene con personas que se conocen con fines sentimentales, es mediante internet, es muy importante estar atentos de la información que proporciona la otra persona, pues muchas veces la única intención es de engañar, sobre todo cuando se trata de menores de edad. Si el interés es conocer gente mediante redes sociales o aplicaciones, se sugiere ser muy observador, preguntar detalles de la persona que se pretende conocer para checar si la historia cuadra con lo que solamente has visto en sus redes e intentar hacer una videollamada para verificar que quien conociste por fotografía coincida con quien estás platicando.

En el caso de los padres, la mejor protección es la educación preventiva. Para eso deben conocer muy bien e identificar todos los riesgos y peligros a los que se enfrentan cada vez que usan la tecnología, y qué hacer si alguna vez ocurre. Algunas recomendaciones para empezar a educar en la prevención de abusos sexuales en la red son:

Ref. Reporte Indigo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: