PUBLICIDAD

MEXICO

Menor ingresa con arma en primaria de Nuevo León y amenaza a compañeros

Según testimonio de los padres de familia, el menor habría ingresado al aula con una arma punzocortante y habría amenazado a sus compañeros; un profesor se dio cuenta de los hechos.

A unos días de conocer el terrible tiroteo perpetrado en Texas por Salvador Ramos en donde murieron 19 menores y dos maestras, este miércoles fue noticia en México el caso de un alumno de la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicano, ubicada en la colonia, Hacienda el Palmar en Santa Catarina, Nuevo León, quien ingresó con una arma punzocortante al salón de clases y presuntamente amenazó a sus compañeros de clase.

La noticia se dio a conocer 24 horas después de lo ocurrido, luego de que familiares de los estudiantes de la primaria, protestaran fuera de las instalaciones del colegia exigiendo hablar con la directora sobre lo ocurrido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según información de medios locales y algunos padres de familia, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas del martes 24 de mayo, luego que un alumno de quinto grado de primaria, del turno matutino, ingresara al salón de clases portando un arma punzocortante la cual mostró a sus compañeros, todo esto ante la presencia del maestro en turno.

Al momento en que el profesor se dio cuenta de que el alumno portaba el arma blanca, actuó de manera rápida para mantener la vida e integridad de sus alumnos con bien, reportando los hechos antes la directora para poder asegurar la navaja y poner en resguardo al resto de los alumnos quienes fueron atemorizados con el arma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Mi hija llegó muy asustado, apenas al subirse al carro me dijo que un compañero había quitado de una funda, ella dijo un cuchillo, ya cuando llegamos a casa su papá le pregunta qué cómo era y describió una navaja... La niña iba tan asustada que de hecho no comió, se durmió toda la tarde, despertó y me dijo temblando que no quería venir a la escuela’, dijo una madre de familia a medios locales.

Madres y padres de familia, notificaron a los medios de comunicación locales que nunca recibieron un anuncio oficial por parte de las autoridades de la primaria, fueron sus hijos quienes les dieron los por menores de lo ocurrido al llegar a sus casas. Por esta razón fue que decidieron manifestarse al exterior de colegio en Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esta protesta, los tutores pidieron una explicación de lo ocurrido, además de solicitar la expulsión del alumno de 11 años que llevaba el arma punzocortante, con la que presuntamente los testimonios de los padres, habría amenazado a sus compañeros.

Elementos de seguridad pública del municipio de Santa Catarina, quienes arribaron alrededor de las 10:30 de la mañana a bordo de dos unidades, se encontraban resguardando el plantel, al igual que policías del grupo “Mujer Segura”, quienes esperaban presentarse con la directora de la escuela para informarse sobre lo ocurrido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD