Niña es abusada en Zacatecas, su agresor de 16 años, podría quedar libre

Lau AlmarazJueves, 27 de agosto de 2020 11:41

shares
mexico nina es abusada en zacatecas su agresor de 16 anos podria quedar libre

Diversos colectivos feministas exigen justicia para esta menor que fue engañada dos días antes de su cumpleaños.


La escena se dio un día antes del cumpleaños de la víctima, en abril de este 2020. El joven de 16 años le dijo que subiera a su auto, pues quería darle un regalo muy especial. La niña aceptó y entró al vehículo sin saber que iba a ser alcoholizada y posteriormente violada.


Ahora, colectivos feministas reclaman que el escenario de impunidad en Zacatecas, lugar en donde se cometió el delito, permita que el presunto agresor quede pronto en libertad, pues de acuerdo a estos grupos, el proceso legal "está plagado de ilícitos" que favorecen al acusado.


nina es abusada en zacatecas su agresor de 16 anos podria quedar libre 1


La niña fue violada "de todas las formas posibles"

Mara Muñoz Galván, directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas, indicó que "este es un caso que pone en claro como el estado construye a un feminicida".


De acuerdo a medios de comunicación, denunciaron violaciones a los derechos humanos de esta niña, quien el 2 de abril de este año, un día antes de su cumpleaños, fue invitada por el adolescente a subir a su auto para darle un "regalo" y terminó siendo alcoholizada y estando inconsciente fue violada vaginal, anal y oralmente.


Muñoz Galván aseguró en conferencia de prensa virtual, que el violador está contando con el encubrimiento y la protección de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

nina es abusada en zacatecas su agresor de 16 anos podria quedar libre 2

Fue detenido en flagrancia

Entre las irregularidades que presentaron los colectivos feministas en el caso se destaca que "a pesar de haber sido aprehendido por policías de Guadalupe en flagrancia, es decir, en el acto, se hicieron investigaciones para comprobar su ubicación en ese momento, pero con el número celular de la madre, no con el joven".


Indican que "se presentaron dictámenes médicos en los que se afirma que las lesiones vaginales y anales de la niña son anteriores a los hechos, aunque en los exámenes ginecológicos realizados al día siguiente de la violación se indicaba que eran recientes. No se comparó el ADN del joven con el semen que había en la escena al momento del abuso sexual ni con espermatozoides hallados en la víctima, ni sus huellas digitales con las encontradas en el auto donde ocurrió, lo cual es una cuestión básica en protocolos de investigación de delitos sexuales".


Por último agregaron que "se presentó un expediente médico falso del joven, supuestamente expedido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el que aludiendo a problemas de salud se buscaba que enfrentara el proceso desde su hogar en vez de estar interno, de una fecha en la que ni siquiera hay registro de que se le permitiera salir del centro de internamiento".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña muestra en TikTok los abusos sexuales de su abuelo contra su hermanita

'Pongo las manos al fuego por él', dice abuela de niña abusada en TikTok

Indignante: liberan a abuelo que abusó de su nieta en TikTok


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: NTR Zacatecas Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS