Menor abandonado en Perisur, ya está con sus familiares; su madre sigue secuestrada

Lau AlmarazMiércoles, 27 de marzo de 2019 14:01

shares
mexico menor abandonado en perisur ya fue entregado a sus familiares

Aunque el niño ya esté en casa con sus tíos, las autoridades reportan que la mamá del pequeño sigue secuestrada.


La madrugada del lunes, Bruno, un pequeño de tan sólo cinco años, se encontraba caminando solo muy cerca de Perisur. Ante la escena poco común, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron para auxiliar al pequeño que presuntamente había sido abandonado en la vía pública. Después de realizar las investigaciones correspondientes, se dio a conocer que el menor ya fue entregado a sus tíos, quienes comprobaron no sólo el parentesco sino la imposibilidad de sus padres de poder recogerlo. ¿La historia? Acá te la contamos.


menor abandonado en perisur ya fue entregado a sus familiares 1


¿Quién abandonó a Bruno en Perisur?

Las primeras investigaciones aluden a que Bruno fue abandonado por los secuestradores de su madre, quien fue privada de la libertad ese mismo día, cuando se dirigía por el pequeño a la guardería. Los primeros informes, de acuerdo a la versión publicada por el diario Reforma, apuntan a que después de ser secuestrada, los captores abandonaron a Bruno en la zona cercana a Perisur, diciéndole, además, que su papá pronto lo recogería, para que no tuviera algún tipo de reacción que llamara la atención como llorar o gritar.


Después de haberse dado el aviso correspondiente a las autoridades para que auxiliaran al niño, este fue rescatado por agentes del Sector Xotepingo, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, en la Alcaldía Coyoacán. Al preguntarle qué había pasado, Bruno se soltó a llorar, siendo consolado por los agentes Tomás Castillo y Encarnación Marín. En ese momento, el menor vestía pantalón azul claro, sudadera y tenis con dibujos del Hombre Araña.


menor abandonado en perisur ya fue entregado a sus familiares 2


¿Cuál es la situación de la madre de Bruno?

Después de permanecer un día en la Fiscalía Especializada en Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la Colonia Doctores, Bruno fue reconocido por sus tíos, quienes se enteraron a través de la televisión que su sobrino había sido abandonado. Fueron ellos los que indicaron que la madre de Bruno había sido secuestrada.


"Lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba le dijeron que ahí se esperara, que iba a pasar por él su papá", indicó Mario Díaz, cuñado de Rosario, la madre de Bruno, quien también informó que ya iniciaron la denuncia en la Fiscalía Antisecuestro por su desaparición.


_____________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Mueren 2 en accidente de paracaidismo en Tequesquitengo

Sentencian a expediatra que abusó de niños en Pensilvania, EUA

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS