Canciones para recordar a Juan Gabriel

Lau AlmarazMartes, 28 de agosto de 2018 6:06

shares
mexico canciones para recordar a juan gabriel

La mejor manera de honrar a uno de los máximos cantautores que ha tenido México es escuchando su música, así que ahí te van las mejores canciones para recordar a Juan Gabriel.


Las canciones de Juan Gabriel eran poesía pura. Nuestro compositor mexicano lo tenía todo: talento, carisma, voz, inteligencia. Era un showman completo, lo era en toda la extensión de la palabra. Lo mismo podrían hablar de desamor que de amor, de lugares emblemáticos, de pasajes históricos. Desgarradoras, amorosas, emotivas, bailadoras, así eran las canciones de Juan Gabriel y hoy queremos recordarlo con las que son, para nosotros, las mejores interpretaciones del Divo de Juárez.


canciones para recordar a juan gabriel 1

El legado musical de Juan Gabriel lo componen cerca de mil 800 canciones. (Foto: Mariel de viaje)


Ya lo sé que tú te vas.

Una canción desgarradora es la que abre este conteo. "Ya lo sé que tú te vas" es una canción que Juan Gabriel incluyó en su disco "Cosas de enamorados", lanzado en 1982. No saber si volveremos o no a ver al amor de nuestra vida es lo que Juanga afirma en esta canción que toca fibras profundas y si no, pues eres de palo.

Ya lo sé que tú te vas, es uno de los temas más emotivos de Juan Gabriel. (Video YouTube, vía JuanGabrielVEVO)


Yo no nací para amar.

En el drama que conlleva decir el título de esta canción está todo. ¿Cuántas veces no la hemos hecho propia cuando las cosas no nos salen bien en eso del amor? "Yo no nací para amar" es un tema emblemático en la carrera de Juan Gabriel, el cual incluyó en su disco "Recuerdos", lanzado en 1980.


La interpretación que hace Juan Gabriel de este tema es magistral. (Video YouTube, vía toksound)


Se me olvidó otra vez.

Temazo. "Se me olvidó otra vez" es una canción escrita por Juan Gabriel en 1974. El Mariachi Vargas de Tecalitlán lo acompañó en el lanzamiento de esta rola que habla de un amor que no se mantiene intacto en el corazón.


Otro tema que muchos han versionado es "Se me olvidó otra vez". (Video YouTube, vía betitos01)


Siempre en mi mente.

Fue en el año 1978 cuando Juan Gabriel nos presentó esta canción, cuyo título también le dio nombre a su álbum lanzado ese mismo año. El intérprete le canta a alguien que no puede olvidar, sin importar cuánto lo intente y hasta le pide ayuda para pasar la página. Casual.


Para esta versión, Espinoza Paz colaboró con Juan Gabriel. (Video YouTube, vía JuanGabrielVEVO)


Hasta que te conocí.

Esta gran canción fue escrita y producida por Juan Gabriel allá por el año de 1986. Fue el tercer sencillo del álbum "Pensamientos" y estuvo en el puesto número dos de la lista Billboard latina durante dos semanas. La letra habla de un hombre que queda destrozado con la partida de un amor que lo trató mal.


Otra de esas canciones desgarradoras de Juan Gabriel, es "Hasta que te conocí". (Video YouTube, vía JuanGabrielVEVO)



Podría interesarte:


Estas fueron las causas de la muerte de Juan Gabriel

Esta es la verdadera causa de la muerte de Prince

ETIQUETAS: música cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS