Megaofrenda de la UNAM hará homenaje a víctimas del 68

Vicente RendónMiércoles, 31 de octubre de 2018 15:39

shares
mexico megaofrenda unam hara homenaje victimas 68

La megaofrenda se llevará a cabo en la Plaza Santo Domingo, donde se podrán observar los altares del 1 al 4 de noviembre.


Una de las fechas mas esperadas del año es el Día de Muertos, y para muchos lo más chido son las ofrendas y el significado personal que cada mexicano les da. Este año no es la excepción y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicará su clásica megaofrenda al movimiento estudiantil del 68.


megaofrenda unam hara homenaje victimas 68 1

La megaofrenda de la UNAM servirá de homenaje al movimiento del 68. (Foto: UNAM)


¿Por qué dedicar la megaofrenda al 68?

Según explica la UNAM, esto tiene el objetivo no solo de conmemorar esta fecha, sino de recordar a todos aquellos que murieron en esta tragedia de la que se cumplen 50 años, un movimiento que nos ha marcado como mexicanos.


¿Cuándo será la megaofrenda?

La megaofrenda se llevará a cabo en la Plaza Santo Domingo, donde se podrán observar los altares del 1 al 4 de noviembre. También habrán distintos concursos para que cualquier estudiante pueda participar en esta tradición, por ejemplo las calaveritas literarias y un concurso especial de fotografía. 



Eso sí, solo podrán participar estudiantes de la universidad en la elaboración de las ofrendas. El ganador se llevará premios especiales, así como un reconocimiento dado por la UNAM.  


Podría interesarte:

Este es el origen del Día de Muertos, ¿lo conoces?

El origen de la Catrina, la figura más emblemática en este Día de Muertos

ETIQUETAS: Derechos Humanos México UNAM
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS