Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

La guerra impacta a México: Medvedev y Rublev posponen partido de tenis en CDMX

Por: Miguel Fernández 13 de marzo de 2022

Los tenistas rusos, incluyendo al número uno del mundo, no vendrán a la CDMX en 2022.

Las consecuencias en el deporte de la guerra en Ucrania han llegado hasta México. En una noticia que ha sorprendido a miles de aficionados, el partido de exhibición entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que se disputaría el próximo 21 de marzo en la CDMX, ha sido pospuesto. El encuentro era muy atractivo, ya que Medvedev es actualmente el tenista número uno del ranking mundial.

Nueva fecha para el Medvedev-Rublev

Tras la decisión del Comité Organizador, el partido ha sido pospuesto al 20 de marzo de 2023. El argumento principal es que, ante el escenario de guerra entre Rusia y Ucrania, las condiciones para llevar a cabo el partido no son las adecuadas. La exhibición se iba a realizar en la Arena Ciudad de México, aprovechando la inercia dejada por el éxito del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. En ese torneo, Medvedev llegó hasta las semifinales donde perdió con el eventual campeón, Rafa Nadal.

Además, el partido tenía el ingrediente especial de contar con el mejor jugador del mundo, de acuerdo al ranking de la ATP, Daniil Medvedev. “Debido a todas las circunstancias actuales en el mundo, y en atención a todas las partes involucradas, la organización TENNIS SHOWDOWN MÉXICO (junto con los jugadores) hemos decidido que no es momento de llevar a cabo este juego de exhibición. Tanto Medvedev como Rublev se han comprometido a jugar este partido el próximo lunes 20 de marzo de 2023 y les emociona venir a la Ciudad de México”.

El impacto en el deporte de la guerra en Ucrania

Luego de más de dos semanas de conflicto en Ucrania, las consecuencias en el deporte para Rusia y sus atletas han sido muy graves. En el futbol, la selección rusa fue expulsado del Mundial de Qatar, sus clubes están fuera de competencias internacionales y San Petersburgo perdió la sede de la final de la Champions League de este 2022. En Juegos Paralímpicos, los atletas rusos ni siquiera pudieron competir bajo bandera neutral y, si la guerra sigue, no podrán aspirar a Juegos Olímpicos.

En la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo canceló su contrato con el Gran Premio de Rusia. La edición 2022 estaba programada para correrse en Sochi y, de 2023 a 2025, San Petersburgo sería la sede del evento. Además, la escudería Haas rompió su vinculo con el piloto ruso, Nikita Mazepin.

El partido de exhibición en CDMX

Además del duelo estelar entre los rusos, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, la cartelera tenía otro partido muy interesante para los aficionados al tenis en nuestro país. La organización del evento había preparado un duelo de dobles mixtos entre figuras nacionales: Renata Zarazúa y Santiago González contra Giuliana Olmos y Gerardo López.

En noviembre de 2019, un partido de exhibición en México representó un récord mundial cuando Roger Federer y Alexander Zverev convocaron a más de 42 mil aficionados en la Plaza de Toros México. Unos meses después, en febrero de 2020, otro duelo que involucró a Federer rompería esa marca. El suizo jugó ante Rafael Nadal ante más de 50 mil personas en Sudáfrica.

Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: